8.1.14

DVF Headquarters New York | Meatpacking district

Comenzamos el 2o año del blog, con varias novedades que iremos develando a su tiempo. En realidad el 1er aniversario se cumple en marzo pero de a poco iremos agregando contenidos que disfrutemos nosotros editar y a uds los cautiven para leer! 
Haremos algunas excepciones a los posts que casi en su totalidad llevan siempre fotos nuestras, para abrir cada tanto una ventana al mundo de algún Celebrity Icon que según nuestro criterio nos encante hacer de cuenta que  visitamos en su casa, oficina, taller o estudio.  No su moda o actividad en sí que puede verse en muchos sitios pero sí a sus entornos personales que los inspiran, trabajan o viven. Personajes que nos encanta lo que hacen, que disfrutamos ver cómo viven sus espacios más importantes y la impronta de su familia, viajes o actividades que le dan.

Cabeza de serie:  la Diseñadora Dianne Von Furstenberg, de origen belga pero con ascendencia rusa (su padre), griega (su madre, sobreviviente del holocausto)  y educada internacionalmente, (con una biografía nada aburrida), en el ´73 creo el icónico "Wrap dress" que se envuelve y ata en la cintura,  del cual ha vendido en infinitos estampados millones de ejemplares. Consultada una vez sobre la importancia de las diseñadoras mujeres, su respuesta fue la que le dio al modisto Alexander Mc Queen en un evento: "las mujeres diseñan ropa para ser usadas, los hombres diseñan trajes" 
Su Flagship store" en Manhattan en el hip Meatpacking district,diseñadoo por el estudio Work,  tiene 6 pisos, alberga la tienda, talleres, oficinas (para 150 personas!) , salones de eventos, reuniones, desfiles, vestuarios, y en la última planta : un pent house donde ella vive y recibe amigos.
Más allá de una decoración ecléctica (Algunos ambientes parecen de distintos locales o viviendas, pero no!) la reunión de infinitos recuerdos, estampados, textiles etc se despliega en una caja que recibe la luz de un lucernario superior con juego de espejos (la semiótica se haría un festín con los significados de tipo " cuando ella está arriba "despliega" su luz hacia los niveles inferiores.... etc etc"
En realidad es uno de otros recursos de sustentabilidad y autoeficiencia con lo cual se ha construído. Ese lucernario cruza diagonalmente el edificio rodeado de espejos orientados (by Swarovsky) que conducen la luz y la reproducen con miles de efectos. Ella dice que en vez de un "Chandelier" tiene un "Stairdellier".
Pero sigamos con los espacios: Frente al Standard Hotel, con una terraza y cubierta de vidrio asimétrica, Ya lo tengo agendado para próximo viaje! Y si les cuento a quiénes les hemos tocado timbre y han aparecido un domingo de mañana en robe de chambre y calcetines en plena California, starchitect de los ´80 , él , ni se imaginan, pero eso es para otro post asi que mejor me quedo soñando con encontrarme "de casualidad" con Diane en su tienda, e invitarla  a tomar un té.....en su casa! 
(Beware of dreams they can become true)
Vista del Standard Hotel hacia el rooftop del edificio de DVF
La maqueta del edificio en una consola que mira el horizonte edificado
La vista del millón de dólares.....o 28! 
Cuando llego a Nueva York desde Europa, casada con el príncipe Egon Von Furstenberg vinculado a la Fiat y era joven, vivía en un depto. en la 5a avenida, ahora, a la inversa, en el Meatpacking vive como una jóven hipster (ya con 3 nietos) y le encanta porque las calles adoquinadas le recuerdan a Bruselas.
El "Budget" de esta obra: U$S 28 millones....."Porque tú lo vales!" 

Foto: To celebrate the 40th anniversary of the wrap dress, we are collecting stories and photos from women all over the world. And we want to hear yours! 

Visit www.dvfwrapstory.com to share your wrap story with Diane and become a part of the journey of the dress that started it all!
La campaña del Wrap Dress: "Feel like a woman: Wear a dress"! (que para 1975 habia vendido mas de 5 millones de unidades)

El vestido icónico el Wrap Dress, tal como aparece en la monografía "The Wrap" de André Leon Talley,  editor de Vogue donde explica la relevancia en el vestuario femenino de esta prenda multiuso, símbolo de liberación, poder y accesibilidad de los ´70.
                                                    

Tengo pendiente la lectura de su libro: "Diane: A signature life" de la Ed. Simon & Schuster donde se puede ahondar en detalles de su singular vida y obra.
                                                           
                                               
Life is a journey, enjoy the ride! 

No hay comentarios.: