16.5.14

Hecho acá: nuestros seleccionados


Hasta el domingo se  puede visitar en el nuevo Kibon la Muestra de artesanías Hecho acá. Desde hace 15 años se organiza anualmente y reúne gente de Montevideo y del Interior que se sirven de ella como plataforma para darse a conocer más masivamente. Hablando con varios de ellos, muchos han ganado premios en el exterior e incluso exportan sus productos, gracias a ayudas de Dinapyme por ejemplo. 
La recorrimos y seleccionamos algunos stands  donde pueden sacar ideas para adornos, regalos, etc
De paso aprecian cómo quedó el viejo parador Kibon...qué recuerdos!! Una recuperación de alto vuelo, y bienvenido un nuevo local y gestión de eventos sociales y culturales.
Arq Milton Diana
Cosas nuestras
Daniel Bobbio
Taller Caldeyro: ejemplo de cómo se han sabido aggiornar a nuevas modas o tendencias
Magdalena Etcheverry
Regaliz
taller la escondida
Taller Luzardo marquetería
Mauricio Kolenc tornería de madera

Estaría bueno que los artesanos además de su repertorio habitual experimentaran con otros usos, por ejemplo, en Buenos Aires vi una vez revestimientos de guardas para baño en guampa, quedaban muy buenas!
Hoy por hoy hay referencias de joyería, y artesanías internacionales de alto vuelo, donde pueden "inspirarse" e innovar un poco el repertorio. Aún así hay ejemplos válidos para regalos o detalles de decoración. Elogiable la organización e innovación en nuevo local,más luminoso y céntrico.

No hay comentarios.: