11.9.15

Reportando desde la Rural del Prado: foodtrucks, mercados y contenedores. Si: también hay animales!

(Foto: Conaprole)
Amo las exposiciones de lo que sea...pero debo confesar que a la Rural del Prado voy a ver todo...menos animales. Si...es como comprarte una revista especializada y ver sólo la publicidad, pero es la excepción que confirma la regla de que se puede encontrar diseño, innovación y novedades no importa el rubro de aplicación.
Si bien fuimos por el recorrido habitual, este año, vimos dos puntos muy altos en la grilla de stands promocionales que salen un poco de lo mismo de siempre. 
Conaprole, la empresa de productos lácteos nacional por excelencia, desde hace casi 80 años, decidió recorrer un camino no habitual en la promoción de sus productos: Instalar a Santiago Garat y su  Food Truck The Rolling Beat y no sólo felicitamos el cambio de rumbo, sino que no nos lo podíamos perder! 
Qué lindo es ver esas movidas con la gente sonriendo, maravillada, disfrutando y descubriendo sabores nuevos, con ingredientes de siempre pero con un twist de vanguardia y traída directa al siglo XXI: desde la ambientación: de ésas con pocos recursos pero mucho cariño, la presentación de los platos, el packing, los papeles kraft impresos, a juego con delantales y señalización, los chefs atendiendo con una sonrisa, la sopa de siempre pero con sabores nuevos, un toque de comino y servida en vasito, las brochettes de carne y condimentos , el flan con dulce de leche pero con ingrediente sorpresa, las bruschettas con muzzarella, etc , todo simple en el concepto pero sofisticado en la ejecución. 
Si van, no dejen de comer algo allí, ver todos los detalles y hablar con Santiago o Federico que son los que gerencian ese despliegue creativo gastronómico.
(Foto inf y sup :Conaprole)
Y no hay como poner un food truck que genera un campo magnético donde se aglutina la gente comentando, y automáticamente el lugar pasa a ser "hotspot" a fuerza de creatividad, servicio y empuje. Parados ahi no importa donde,  cuando es un evento privado siempre se piensa..."Imaginate ésto en la ciudad vieja a la hora del almuerzo..?" 
El interior del camión: cual laboratorio Mc Laren: ordenado, limpio, y con toda la tecnología disponible operativa.
Después seguimos el recorrido por un divino espacio de El Emigrante: lleno de ideas para instalaciones  de mercados, supers etc! Una recreación de un espacio de mercado con plaza central incluída, con una ambientación divina, cada espacio prolijísimo, con una idea rectora con mucho carácter.
Aplauso medalla y beso a la exhibición de escobas, producto difícil si los hay de mostrar con onda, digno de vidriera de boutique.
 Mucha presencia de contenedores también:
Casas armadas terminadas con contenedores, pisos originales, interiores de yeso, baños personalizados, paneles solares fotovoltaicos, etc.

No hay comentarios.: