25.4.16

Apuntes de MoWeek Edición Otoño 2016

Moweek es la semana de celebración de la moda nacional.
Su  12ava. edición, se llevó a cabo entre el 22 y el 24 de abril  en el Pabellon Los Robles del Latu.
El evento,  creado por Karina Martínez, y gestionado hoy por la agencia Milk ad y la Rural de Buenos Aires, viene creciendo edición tras edición, y es  una cita obligada en el calendario de los emprendedores y amantes de la moda locales.
Reune a más de 80 marcas entre pasarela, showrooms y stands, y convoca multitudes que consumen productos en su mayoría diseñados o fabricados en Uruguay por marcas que crecen en identidad y propuestas, año a año.
Entre ellas: Rotunda, Black and liberty, La Pasionaria, Savia, Mocca, Mandinga, Caro Criado, y muchos más.

La prueba cabal de que hay un público interesado en consumo nacional de moda, al tiempo que una masa crítica de profesionales y emprendedores egresados de escuelas de diseño, que buscan su consolidación e identidad en un mundo globalizado y competitivo. 
En las semanas previas, asistimos a lanzamientos de campañas de mucho profesionalismo y estética muy cuidada, de varias marcas del mercado, señal que cada vez más el resultado es la suma de un trabajo en equipo importante de especialistas en varias áreas.
Rotunda: 
 Thomas Trent:
 Black And Liberty:
 Savia:
Margo Baridon: Perfectamente amalgamada con la arquitectura de Samuel Flores Flores: 
Las pasarelas, apuestan a conceptos y espectáculos más afinados.
Los showrooms y espacios de marcas ofrecían accesorios y prendas , algunas de las cuales vienen llamando nuestra atención y ya hemos reseñado en otras instancias, acá con algún complemento a anotar: 
Sobres de cuero y vinilo aplicado de Mailde Pacheco para Mocca
 Mandinga: con estampados propios bien originales y accesorios interesantes
Rotunda: Ropa de lineas simples bien ponible y zapatos que merecen un aplauso por sus tacos cuadrados y no tener plataformas!
 La ropa de chicos de Black and Liberty:
 Las statement shirts y zapatos furor hasta las páginas de Vogue de Erika Stiglitz
 Collares de piedras y cuero de Agnes L
La campaña del evento fue este año asignada a la diseñadora Margo Baridón, y funcionó como una sinopsis de su pasarela de cierre.
El desfile de Margo: el primero en forma unipersonal, desplegó las múltiples aplicaciones de su técnica de estampados inspirados en arquitectura moderna danesa, que ella sabe relevar, fotografiar, componer, diseñar, ensamblar y estampar con técnicas de alta tecnología en telas de calidad y texturas que sirven de soporte a plisados, o estructuras de sacos, vestidos y demás piezas, a cual más ponible a la vez que con gran carácter. 
Un instante en la carrera de esta diseñadora nacional con mirada internacional que seguramente nos depare muchas otras sorpresas y logros en el futuro.
Seguiremos los pasos de Margo en particular y de la Moweek en general, deseando que el Uruguay que supo contar con industrias textiles, encuentre en esta generación, el valor agregado para posicionarse como referente en el rubro.

Fotos con logo Moweek: Pazos/Landarin

No hay comentarios.: