24.1.16

La Huella abre este año su versión urbana, en el Brickell City Centre de Miami

Puede haber muchos que no hayan disfrutado un almuerzo o cena en La Huella, en José Ignacio, pero seguro casi todos conocemos el reconocimiento internacional que tiene ese lugar especial de nuestra costa. Resaltado por infinitas publicaciones internacionales entre los mejores restaurantes del mundo, 50 mejores de Latinoamérica por la Guía San Pellegrino, es sin dudas un referente de cocina y experiencia singulares representativas de nuestro país y la región. 
Con personalidades internacionales que lo visitan, un libro editado con recetas de su chef Alejandro Morales, y una vinculación con Francis Mallman, mentor de Martín Pittaluga, quien junto a Gustavo Barbero y Guzmán Artagaveytia son propietarios del lugar, no es de extrañar que eleven los estándares de los desafíos y vayan por otros, de mayor alcance. 
Pittaluga el de perfil más alto, es un emprendedor gastronómico serial desde hace 30 años: tuvo restaurantes en Buenos Aires, en Lisboa, y hasta en una islita del archipiélago de Madeira. Muchas veces le ofrecieron abrir otra sucursal de La Huella en otras playas y siempre se negó.
Con la sorpresa de un giro diametralmente opuesto a la idea, entorno  y ecuación que funciona en José Ignacio, este año abrirá sus puertas Quinto La Huella: en un 5o piso del emprendimiento inmobiliario Brickell City Centre en pleno Distrito financiero de Brickell en el Downtown de Miami. 
Estuvimos en un evento llevado a cabo en Miami en diciembre pasado, en el mismo predio, aún en construcción, donde hay una unidad residencial replicada donde su encargada de marketing, Amanda Harris nos mostró las virtudes del lugar, servicios, amenities, y alcance del desarrollo, en el marco de un evento a beneficio de  Reaching U.
Yendo al detalle del conjunto; Brickell City  , valuado en 1,05 billones de dólares, es un producto inmobiliario de uso mixto,  de Swire Properties, firma originaria de Hong Kong que fue a buscar a los directores de la Huella con una propuesta que no pudieron eludir: ya que no podían replicarlo en otra playa, probarán el formato urbano. La idea era tener algo de lo mejor de la gastronomía latinoamericana. 
El primer encuentro de Pittaluga, y Brian Williams, ceo de Swire y los hoteles East terminó en una negativa rotunda del primero: no conocía Miami pero tenía una imágen muy vulgar del lugar. De allí a estar por inaugurarlo, hay varios viajes, reuniones, e información del proyecto y la ciudad que revirtieron su percepción hacia una zona que está cambiando permanentemente, es polo de emprendimientos ambiciosos y querían ser parte de eso.
El proyecto tendrá dos torres de condominios residenciales, (43 pisos, 390 unidades distribuídas en dos bloques: Reach y Rise, diseñados por el Estudio Arquitectónica) 
Las vistas desde pisos intermedios y superiores:
dos edificios corporativos clase A, un shopping a cielo abierto de aproximadamente 40.000 m2, con marcas premium (algunas por primera vez desembarcando en Miami), anclas como  Saks Fifth Ave., un dine-in- theatre, y un hotel: East Miami Hotel. El mismo tiene casas en Shangai y Hong Kong y éste de Miami es el primero fuera de Asia.
En el 5o piso del mismo es donde están trabajando la gente de la Huella junto al Estudio basado en Los Angeles, Collective, para abrir su restaurant, más cerca del cielo que del suelo, más asfalto que arena, más corporativo que balneario, más corbata que bermudas, pero en definitiva, una apuesta por demás ambiciosa y distinta para sus impulsores. Y un nuevo spot para agendar en la ciudad de eterno verano.
Poseerá influencias de España ( con el tratamiento de los mariscos) de San Francisco (elaboración de panes) y de Latinoamérica (la cocina de hornos de barro y carnes a la parrilla). Tendrá mesas en interior y una terraza exterior.
Esperamos en breve poder reseñarlo una vez inaugurado, y sorprendernos con este mega emprendimiento y la versión urbana del restaurant icónico del este uruguayo.
Podrán las caipiroskas, los mariscos o los cortes de carne con chimichurri, o el volcán de dulce de leche replicar la magia de la playa,  a 20 metros del suelo? El tiempo y la gestión del lugar lo dirán.

Gracias Anita Jardi Travel Planner y Tati Paz PR y eventos por hacer posible #miamiartbaseltour

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días!!! Comer en la huella es un lugar de mis preferidos cada ves q puedo voy,un lugar cálido que me gusta mucho y muchas felicidades Miami ya vamos a almorzar en setiembre estoy por Brikell

Unknown dijo...

Buenos días!!! Comer en la huella es un lugar de mis preferidos cada ves q puedo voy,un lugar cálido que me gusta mucho y muchas felicidades Miami ya vamos a almorzar en setiembre estoy por Brikell

Unknown dijo...

Felicidades realmente es un placer almorzar en la huella en setiembre estaré por Brikell