14.6.16

Neo Con 2016

Si de algún modo Ud tiene que ver con la industria del equipamiento, diseño o gestión en espacios corporativos, de hotelería o comerciales, NeoCon es la cita anual que no puede perderse. 
La muestra que gira en el ramo del equipamiento y terminaciones, se lleva a cabo anualmente en Junio desde 1969, en  The Merchandise Mart, en Chicago. 
El imponente edificio, de estilo art deco, ocupa dos manzanas urbanas, tiene su propio código postal y de hecho,  al momento de su construcción en 1930 era el edificio más grande del mundo con 370 mil m2 . Tuvo como propietarios por más de medio siglo a la familia Kennedy y hoy en día es gestionado por la firma de Real Estate Vornado que para actualizarlo le dio un perfil apto para empresas tecnológicas e incubadoras de startups y lo certificaron en normas Leed.
En un sector del mismo se alojan desde siempre, empresas vinculadas al diseño de interiores, y son las cuales promueven el evento. 
Pueden encontrarse novedades en rubros tan amplios como Soluciones de tecnología integrada, software, ergonomía, revestimientos, iluminación, industria de Salud, productos de terminaciones arquitectónicas, etc .
Con una duración de solo 3 días la exposición es visitada por casi 50 mil profesionales. Su consejo asesor está conformado por representantes de las marcas más relevantes del mercado: Herman Miller, Haworth, Gensler, Hok, Holly Hunt, AIA Chicago, Interior Design Mag, 
El show completo incluye competencias de proyectos y productos innovadores, fiestas de lanzamientos, premios auspiciados por revistas como Interior Design o la Asociación de interioristas IIDA , charlas , conferencias y varias actividades relacionadas.
Si no pudo estar en Chicago para estas fechas, les traemos las novedades más relevantes de la Exposición anual que congrega a los mayores fabricantes, editores y diseñadores internacionales pero con acento en USA.
_ David Rockwell, el archifamoso gurú de las escenografías del Oscar, hoteles y restaurants en USA y el mundo, lanza su primera línea de equipamiento corporativo junto a Knoll: "Rockwell unscripted"
Hay gran despliegue de terminaciones acústicas para oficinas, tal vez debido al auge de modalidades integradoras de puestos de trabajo que requieren mayor aislación y absorción general. 
Los de Bernhardt Design son una muestra, entre otros.


 Muebles outdoors: Neotec luxury "la grande dame swing" y los sillones de Koverton
 Soluciones tecnológicas integradas: Ashley duo de Dekko y cargadores usb empotrables
 MetroNaps: el sillón para dormir la siesta en el espacio de trabajo

Empapelados de pared coloreables 
 Shwroom Haworth by Patricia Urquiola
 Pritzker prize lounge
Sonneman Sistemas de  Iluminación suspendida. 
 Vitra Estaciones Lounge y showroom
 Taburetes minimalistas de Herman Miller:
Superficies de alfombras y revestimientos de Tarkett
Parentesit es el panel acústico de la firma Arper que funciona también como parlante bluetooth y emisor de luz ambiental. 
En general las novedades hicieron hincapié en la movilidad y flexibilidad de los puestos de trabajo, distintos revestimientos acústicos y el confort en general de los espacios de trabajo y relax en oficinas, coworks y demás.

No hay comentarios.: