21.7.13

Pasear en Góndola... mirando vidrieras de Ikea ...en Londres!.

Iba  a escribir un post de las tendencias de Ikea del último catálogo (queda para el proximo) pero me encontré con algo más interesante aún. Como ya no sorprende, la empresa sueca nos tiene acostumbrados a la innovacion en sus productos y conceptos, a las piezas publicitarias súper cool y divertidas (no hay más que ver en you tube múltples ejemplos del tema) , la forma de comercializar y promocionar (diversos canales: catálogos impresos, digitales on line, aplicaciones para smartphones, programas de diseño muy amigables) todo pensado al más mínimo detalle. Es además una firma con una impagen en la mente de los consumidores, asociada a la innovación, al rescate de valores y estética del diseño nórdico, avanzado si los hay, y a momentos especiales en la vida de muchos cuando van a las tiendas, de instalacion del primer apartamento, oficina, o renovaciones que mucha sveces coinciden con las de la vida misma...
En el verano europeo, la gente de Marketing de Ikea se inspiró en los mercados asiáticos flotantes,  para crear el suyo propio, una experiencia por cierto inolvidable para quienes tuvieron oportunidad de disfrutarlo. A eso le llamo marketing de experiencias, o know how para diferenciarse en los tiempos que corren.
Enfocados en las colecciones de textiles de colores brillantes, la gente podía subirse a barcos, que a modo de góndolas los paseaban por una suerte de "show windows" ordenadas cromáticamente,  a lo largo de la ribera del Regent´s Canal, al norte de Londres, mientras se escuchaba bandas o grupos de música tocar, y se servía un catering al tono.
Todo esto para , además resaltar la última tendencia de Ikea de personalizar los espacios segun el gusto del consumidor. Puede verse un video promocional del evento acá.
Estas son las vistas del Regent´s Canal habitualmente.

















No hay comentarios.: