14.2.13

Buenas duplas: cuando se juntan dos potencias creativas

No podíamos quedar por fuera del honor a San Valentín el día de hoy y se nos ocurrió celebrarlo con una reunión: la de las parejas entre creativos de diferentes áreas (No: Selena Gómez y Justin Bieber no los incluimos)
Seleccionamos los que tienen una trayectoria juntos, de la cual han nutrido su vida, sus creaciones, y las tendencias que imponen, y que nos inspiran en su día a día:
Donna Karan (diseñadora moda)  y Stephen Weiss (escultor)
Sir Norman Foster + Elena Ochoa : Starchitect y ex sexóloga devenida editora de Ivory Press, libros de lujo (en las cenas no les debe faltar temas de conversación)
Ruth y Richard Rogers. La crema y nata de la creatividad en Inglaterra: ella dueña del River Café, entre los 3 mejores restaurants de comida italiana en Londres, él arquitecto estrella, autor del aeropuerto de barajas y del Lloyd´s de Londres entre otros
Christo y Jean Claude envolvieron el mundo para valorarlo con otros ojos: el reichstag en Alemania, el central park, el pont neuf en Paris y muchos más. Instalaciones artísticas ambientales de gran escala y trascendentes por únicas y audaces.
Paul y Linda Mc Cartney: música, fotografía y un amor incondicional que nació en los 60 , trasciende en las canciones siempre vigentes y en hijos que vivieron estimulados por ese ambiente y se forjaron sus caminos con nombre propio.
Pierre y Marie Curie, trabajaron en el área de la radioactividad, recibiendo el Premio Nobel de Física en 1903 y 8 años más tarde,  Marie,  el de Quimica,  transformándose en la primera persona en la historia merecedora dos veces de ese galardón.
Rem Koolhas y Madelon Vriesendorp , arquitecto y artista, fundadores en los ´70 de OMA (office for Modern Architecture), una de las prácticas más importantes de europa y el Mundo actualmente.
Charles y Ray Eames, diseñadores legendarios de muebles, casas, e íconos que no pasan de moda, el ejemplo más trascendente entre otros, la poltrona , las sillas Alluminum, etc editados inicialmente por  Herman Miller
Garance Doré y Scott Schuman, ambos fotógrafos de moda, él editor del blog Sartorialist la biblia de referencia de street style en ciudades importantes por donde va, ella ,estilista,  independiente , bloggera y muchas inquietudes más.
Jasper Johns y Robert Rauschemberg (quien fue su pareja luego de una relación con Cy twombly, otro grande y cotizado de la pintura contemporánea) trabajaron y exploraron juntos la escena del arte contemporáneo en los ´60

...O Frida kahlo y Diego Rivera que no podían faltar en esta lista!


 
 
Cortney y Robert Novogratz, protagonistas del reality filmado por Bravo Tv, conforman Sixx design ...(en honor a cuando tenian 6 hijos, ahora son 7! y ademas hacen casas y ambientaciones con onda, editan libros, venden productos, compran y venden propiedades, etc. No se aburren nunca, demás está decir.
Ivanka Trump y Jared Kushner, ella, hija de Donald Trump con vuelo propio y emprendimientos varios que comunica por redes sociales activamente, él perteneciente a la familia dueña del new York Observer y con holding propio de negocios inmobiliarios millonarios en Manhattan.

De la orilla de en frente , Inés Bertón y Rodrigo Tosso. Ella Tea Blender, sommelier de tés que elabora en Asia y vende en todo el mundo, bajo la marca Tealosophy. Tiene un aura mística y una tranquilidad que evoca al oriente zen pero conjugando una actividad empresarial de alto vuelo. Contrapunto de Rodrigo, chef y creador del Ultra restaurant, dentro del hotel homónimo en Palermo,  Buenos Aires que no pueden dejar de visitar.
Ganadores del Pritzker Prize 2010, (Como el "óscar" de la arquitectura) que galardona a los estudios que demuestran talento, visión y compromiso, Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa conforman el Estudio SANAA.
Finalmente, Michelle y Barack. Su foto del fin de la campaña 2012 y "four more years" fue retuiteada por todo el mundo. Dejando a un lado los partidismos y tambien méritos evidentes para llegar a donde están, y el camino recorrido, suponen en el americano medio y en todo el mundo una imágen que marca tendencia: él por demostrar que el sueño americano y para las minorías tambien es posible, ella porque ha dado un aire fresco a la imágen de las últimas primeras damas y mueve a la industria de la moda de su país agotando modelos de diseñadores emergentes como Jason Wu,   jcrew, (combinando ropa de calle con diseñadores, pero manteniendose con una imagen ejecutiva al alcance de la mano con buen gusto y criterio) Ambos tienen carreras de alto vuelo pero con una familia con los pies en la tierra y valores que mantienen a pesar del contexto histórico que protagonizan.

Algunas más pueden verlas en el link del diario The Guardian  o recordar juntos las parejas que más recuerden.

No hay comentarios.: