19.2.13

Tour de sillones y tapicerías

Muchas veces acompaño a clientes a elegir terminaciones en los comercios de plaza, y voy actualizando el relevamiento de lo que hay en el mercado, y lo que no, que se puede mandar a hacer...y quiénes pueden hacerlo , o dónde se pueden encontrar. 
Según lo pautado para cada ambientación se encontrará mas "ready-made" o habrá que confeccionarlo. Muchas veces tambien, se dejan algunas piezas para adquirir en remates, o en viajes. Lo importante es establecer una "hoja de ruta" elaborar la pauta gral, medidas (si rematan una consola de 2m y el nicho donde iría tiene 2,50 por citar un ejemplo,habrá problema seguro) ubicaciones, combinaciones de estilos, paletas de colores entre sí y con envolvente (pintura, pisos, etc) De esa forma aunque se instrumente en etapas, tendrá un norte preciso con un efecto y caracter pensados y acorde a la personalidad de quien lo habita.
Estos días estuve seleccionando sillones: rinconera si o no (son ideales para ambientes de relax y de uso cotidiano ya que tienen mas profundidad y permiten acomodarse de distintas formas); los sillones convencionales, al tener menos profundidad son más cómodos para living y estar sentados charlando tranquilos con espalda apoyada cómoda. Los cueros son de mejor calidad y textura, son mas resistentes a manchas y desgaste por uso que las telas, pero tambien lo refleja el precio.
Las combinaciones de colores ahora predominantes  (tambien en las casas de equipamiento de alta gama) son tonos neutros: blancos, beiges, grises , visones, con toques en los almohadones. O puede combinarse un sofa grande con chicos y en ellos introducir el color o la textura diferencial (cueros con pelo, tejidos etnicos, etc) En general ahora predominan los linos, cueros o brin para bases y las telas con más textura para almohadones o sillones de un cuerpo complementarios.
Tambien vienen los clásicos actualizados como los chesterfield pero tapizados en lonetas y con almohadones extensos y tachuelas, muy cancheros.



El chesterfield y el francés reinterpretados con almohadones de proporciones más largas
El estilo, aggiornado con estampados insertos en telas lisas.


Lineas modernas con apoyos cromados



Báscios con almohadones contrastantes



No hay comentarios.: