22.2.13

Vistiendo muros

En el tema revestimientos de muros y más hablando simplemente de papeles pintados, nuestra plaza es muy limitada: muchos proveedores se quedaron en los años 80 y siguen vendiendo impunemente papeles color salmón o celestes con flores que dan ganas siempre de inclinarse a la pintura, más segura y con muchas más opciones de color.
En los últimos años han surgido algunas casas que vale la pena visitar y descubrir los millones de opciones que tenemos al alcance de la mano.Y las que no, inventarlas...
Las casas de plaza actualizadas tienen una increible gama de tonos, texturas, motivos que visten el ambiente más aburrido, si bien hay que tener ciertos cuidados, hay algunos que ya pecan de repetidos y vistos..con qué necesidad habiendo tantas opciones.
La desventaja de esto es que hay que encargarlos y demoran algunas semanas en llegar, pero con un poco de paciencia y el norte claro logramos el ambiente que imaginamos.
Como alternativas valen: Cruzar a Buenos Aires y dado que el mercado es más grande las casas de allá suelen estar mas surtidas y podemos llevarnos abajo del brazo en el momento lo que precisemos, más siendo para ambientes chicos o cantidades aceptables en dimensionado.
Otra opción que puede quedar muy bien es hacernos hacer uno personalizado con un artista plastico que a veces manejan el tema patterns de formas originales, se mandan plotear en una casa especializada y los pegamos a muros o los pedimos ya con la base rigida liviana que a veces es más facil de maniobrar cuando no son autoadhesivos como algunos comprados.
Puede valer en esta categoría por ejemplo copiar con una tipografía especifica un poema o libro de cuentos para un dormitorio, o una receta de cocina para ese ambiente con fondos a eleccion. se diagraman en pc y se imprimen. Hoy por hoy las calidades de impresion y papeles son muy buenas, ahi no se pueden lograr texturas especiales pero sí hacemos lo que queremos sin depender de stocks ajenos o motivos comerciales.
Y si miramos más lejos y podemos viajar y comprarlos afuera o encargarlos, hay casas en europa o USA que tienen infinidad de motivos impresos con calidades superlativas y coordinaciones y escalas increibles.

Elitis para Occa Home
Geoff Mc Fetridge

Damien Hirst "Pills"
Vivienne Westwood para Cole & Son
Concrete collection
Para dormitorios de chicos: Interactivos cual libro de colores
El detalle que cambia todo y las combinaciones inesperadas
Add caption

http://www.eijffinger.com/
 Maya Romanoff
Rockett st george
                                             Scrap Wallpaper Piet Hein Heek
   Rockett st george
Schumacher "View of Paris"
Eijffinger  
                                             Gráficos:
Wall & deco
 Pattern by Felipe Secco Artista Plástico Uruguay

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy actualizado e interesante!!!!!

Anónimo dijo...

Estimada Gabriela, realmente me parece muy acertada la idea de crear este blog y por lo que ya he visto estoy segura tendrà mucho èxito. Con respecto al color, creo que los uruguayos nos estamos animando màs, cuando he decorado propiedades mìas o de amigos,siempre es la gran discusiòn, pero por ahora los resultados han sido muy buenos. En cuanto a los papeles es ciero que aquì tenemos una limitante importante,por eso valoro tus sugerencias. Saludos y èxito!!!

Ma Jo dijo...

Fascinante la selección de papeles !!
Me dio ganas de empapelar toda la casa