20.2.13

Interiores y casas de película

Así como hay muchas veces que me encuentro en un museo ...mirando el museo y no el contenido, o en una tienda la envolvente y no la ropa...tambien en algunas películas me llaman la atención las escenografías, que así como ayudan a describir situaciones o personajes, así en la vida real el entorno que creamos habla de nosotros...
Algunos que recuerdo siempre, de los primeros lugares se los lleva , de la directora Nancy Meyers varios films por divertidos y por su estética:
Uno de sus primeros, fue "El descanso" o "The Holiday" con Cameron Díaz, Kate Winslet y Jude Law. La película, una comedia, es muy buena, y los interiores generados, tambien. Muestran el contraste de dos mujeres (Iris y Amanda) que viven vidas muy diferentes pero con muchas cosas en comun también,  y la escenografia juega con eso muy acertadamente.
The Holiday-DVD cover
La casa de Amanda en california:
Produktionsbild: Sets zu The Holiday
The Holiday movie Amanda's media room
The Holiday Jack Black Kate Winslet kitchen
The Holiday movie Amanda's living room 2
 La casa de Iris en Inglaterra: no podían ser más opuestas!
Produktionsbild: Sets zu The Holiday
The Holiday Jude Law's study
The Holiday Mill House girls bedroom tent
The Holiday Jude Law Mill House fairytale tent
En "Something´s gotta give" o "Alguien tiene que ceder" con Jack Nicholson (Harry sanborn) y Diane Keaton (Erica Barry) , ella interpreta  a una escritora que vive en los hamptons y su casa es escenario de todo tipo de situaciones con Nicholson. También comedia romántica, y  de Nancy meyers.
Todos los recorridos y entorno de esa casa, con su historia son una delicia.
Film-Szenenbild zu Something's Gotta Give
Nancy Meyer en el set de Something´s gotta give
Film-Szenenbild zu Something's Gotta Give
somethingsgottagive
[Picture+2.png]
"What women want" con Mel Gibson y Helen Hunt: El apartamento de él en una torre de Chicago moderno y clásico, y el de ella francés exquisito y más intimo.

It´s complicated con Alec Baldwin y Meryl Streep, similar estilo de Alguien tiene que ceder en la escenografía. La panadería que tiene ella es increíble!                      

[bakery+1.jpg]
[outdoor+2.jpg]
It's Complicated

Hitch con Eva Mendez y Will Smith:
  "El escritor oculto" dirigida por Roman Polansky, con Pierce Brosnan y Ewan Mc Gregor
                          
The shining de Stanley Kubrik , los interiores del hotel donde está la familia de Jack Nicholson reflejan la simetría de las tomas y las obsesiones del personaje..
                     

En "Intriga internacional" Alfred Hitchcock se vale de una casa diseñada exclusivamente para la película inspirada en Frank lloyd Wright el arquitecto americano más famoso de la época, para el protagonista, un publicista de Nueva York.
El director artistico Michael Riva (hijo de Marlene Dietrich) se baso en la casa Malin  "Chemosphere" del arq. John Lautner, (proyectada en 1960!)  para secuencias de Los Angeles de Charlie, este mismo director tambien tomo muestras de casas de Lautner para crear la casa de Iron Man.  Brian de Palma la usó antes,  (con Melanie Griffith!)  para Doble de Cuerpo . "Diamonds are forever" de James Bond se rodó en otra casa de Lautner (Elrod) tambien, muy cinematograficas todas, se suelen usar para producciones de moda y publicidad actualmente.
Otra de Lautner de increible vigencia, usada en Arma Letal 2, que Mel Gibson derriba desde los pilares (efectos especiales)
La Ennis House aparece en Blade Runner de Ridley Scott, con Harrison Ford como protagonista.
LA Confidential se rodó en una casa de Richard Neutra que perfectamente podría pasar por diseñada en el siglo XXI.
De nuevo, la vigencia de los diseños atemporales de maestros de la post guerra.
Hay muchas más, contemporáneas que pueden verse en este post de Architizer

2 comentarios:

yaya dijo...

Otra pelicula digna de comentar es la de Aeon Flux - o algo asi- protagonizada por Charlize Theron... incluso uno de los edificios emblematicos de esa historia es la bella y moderna embajada de Mexico en Alemania.
Saludos.

MARIA ELENA SALINAS dijo...

Gaby:
Agrego otra última de Nancy Meyers: THE INTERN. Realmente genial! Las oficinas de THE FIT y la cocina de su casa, son para una vida replicable totalmente, en trabajo y vivienda.