19.5.13

One Hyde Park | Londres

One Hyde Park es, segun lo venden, la dirección más exclusiva del mundo.
Creado por un joint venture de primer nivel conformado por el Arquitecto Richard Rogers (el mismo del centro Pompidou) el estudio de Interioristas devenidos developpers Christian y Nick Candy , y el jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, (Primer Ministro de Qatar)
Con un costo de 1100 millones de euros, y emplazado estratégicamente entre la cuadra más top de Londres, en Knightsbridge, el hotel Mandarin Oriental y el Hyde Park, se compone de 4 volúmenes salientes con un perimetro maximo que albergan 86 unidades todas con vistas preferenciales al parque y entorno circundante, unidas entre sí por volúmenes de circulacion verticales.
Con un costo de entre 4 y 160  millones de euros, tienen el privilegio,  además de tener como vecinos a personalidades diversas, como Vladislav Doronin , ex novio de Naomi Campbell, o Kylie Minogue y que te cambien las sábanas o te prepare la cena el mismo servicio del Mandarin oriental, lindante al complejo.
Solo 17 de los 76 son oficialmente residencias. El resto de propiedades han sido adquiridas a través de empresas ubicadas en paraísos fiscales de medio mundo, lo cual significa que los propietarios nunca tendrán que pagar impuesto de sucesiones ni de plusvalía, por no hablar del llamado council tax, el impuesto que todo ciudadano paga por residir en Gran Bretaña, ya sea en una casa de alquiler o en propiedad.
Tienen tres locales comerciales en la planta baja: Rolex, Abu Dhabi  Bank y Mc. Laren.
El Entorno la verdad es soñado, y el recorrido desde Harrods hasta el hyde Park, pasando por ese  punto es altamente disfrutable...más aún desde adentro de esas unidades!
Intercalo fotos mías con otras del sitio de Richard Rogers....que las disfruten!

No hay comentarios.: