29.5.13

Cleto Munari + friends: Alfombras de autor

Hay una dimensión paralela, desconocida en el mercado nacional, relacionado a las alformbras. Muy seguramente influye el mercado , como muchas otras cosas, somos muy pocos y se trae lo que sale seguro. Las que se encuentran acá generalmente son de dos tipos , extensibles a tres: Las sintéticas de muy baja calidad y diseños muy trillados y las étnicas, importadas de medio oriente y oriente por diversos particulares y empresas. Podemos agregar las realizadas en diversas técnicas de cuero, pero ahí se acabaron las opciones. No hay más que ver el mercado americano para ver la diversidad de diseños, e inspiraciones, de increíble variedad.
En la visita a la última feria de Milan, me llamó la atención el espacio de Moret  que promocionaba la réplica en alfombras de diseños de autores de renombre, agrupados bajo el lema "Cleto Munari and friends" . Cleto Munari es uno de los grandes nombres del diseño italiano desde los años 80 y sus obras han sido editadas por numerosas compañías y están en museos como en MOMA.
Junto a Lawrence Ferlinghetti, Dario Fo, Mario Botta, Alessandro Mendini, Javier Mariscal, Ettore Mochetti, Deisa Cntazzo, Sandro Chia, Mimmo Paladino y él mismo, han conformado la Art Collection de Moret.  Obras de arte para vivirlas todos los días.
Pasen y Vean:
Este es el showroom en milan dee la frma y las alfombras exhibidas
Mario Botta


Javier Mariscal

No hay comentarios.: