7.5.13

Londres: Eje Tate Modern | St Paul

El eje urbano conformado por la Catedral de St Paul y la Tate Modern gallery es emblemático del Londres del Siglo XXI: Une lo antiguo y lo nuevo, lo dinámico y lo estático, lo sagrado y lo público, por sobre el Támesis que se integra con vistas a un recorrido por demás singular y con perspectivas únicas de los edificios foco del conjunto.
St Paul, la iglesia mas grande del Reino Unido y la Tate, galería de arte moderno, templo de la contemporaneidad se encuentran diametrales sobre un puente de diseño vanguardista.
Les muestro mis instantáneas, como siempre con cielo gris pero que igual no opaca lo disfrutable del paseo (algún grado de temperatura por arriba del cero se hubiera agradecido!)  


Tourist information, entre la catedral y la peatonal
Imagenes del proyecto de ampliación de la galería ya en cnstrucción, en exhibición en el hall central.
Las cimenatciones de la ampliación fueron limpiadas y acondicionadas para ya contener exhibiciones. "The tanks" lo llaman.
Como todo museo que se precie de buena gestión, tiene restaurant con unas vistas maravillosas 180° sobre el Támesis y St Paul, y  stores y membresías que aportan unos 5 mill de libras al año con lo cual se compran obras, se financian trabajos y se mantiene el edificio.
Imágen de la construcción de la ampliación , proyecto a cargo de Herzog y de Meuron que puede verse en la pag web de la Tate, aqui

No hay comentarios.: