26.12.13

Follow me Project | El fotógrafo que sigue a su novia hasta el fin del mundo

Siguiendo con los puntos altos del 2013, para quienes no lo vieron ,no pueden dejar de conocer el proyecto "Follow me" del fotógrafo ruso Murad Osmann. Y quienes lo conozcan si son como yo, no me canso de ver las imágenes y soñar un rato con esos destinos! En plataforma Instagram que se ha generalizado mucho este año justamente,  aunque cubre las otras redes sociales, también con información relacionada al proyecto. No es nuevo pero lo suficiente como para evaluar el trabajo y punto de vista a traves de secuencia completa del año.
Es uno de esos ejemplos perfectos del éxito gracias al talento en un mundo globalizado, de que el american dream no solo es válido si uno vive en USA, y que hay productos (aún) que sin ser estrictamente tecnológicos a pesar de que se valen de fotos y redes sociales, venden momentos, experiencias y conceptos más allá de lo técnico que puedan implicar, y eso es lo que genera adicción en quienes lo siguen.  Como dice él en su página web, le interesa que la gente vea más allá de lo obvio o capte el mundo imaginario que él plantea en sus composiciones. Y vaya que lo hace!Nacido en un pueblo de las montañas de Rusia, en el ´85, se muda a Moscú y luego a Londres donde se gradúa de Ingeniero Civil. Pero su lado creativo estaba emergente, y comenzó a trabajar como fotógrafo al tiempo que viajando por todo el mundo con su novia, Natalia Zakharova, periodista de modas y modelo.  Un día, estaban en Barcelona en un shooting, Natalia aburrida  quería irse y lo toma de la mano para sacarlo del lugar, él dispara....
y así siguió por locaciones desde India, Bali, Singapur, Hong Kong, Madrid, Alemania, USA, Brasil, etc.  El resultado, es una serie de fotografías algunas más casuales, otras con cierto grado de composición y producción que son un viaje increíble y una forma de conocer su mundo, siempre de la mano de su novia, a quien vemos de espaldas pero con atuendos o elementos relacionados al lugar, desde capuchas o túnicas a bikinis, en lugares emblemáticos, otros más escondidos, eventos, etc
Singapur 
Estación metro Moscú + remera USA
Follow me to the sky 
Las fotos, con saturación de colores tienen un atractivo visual ineludible , una composición fuerte y simetrica o muy bien balanceada, y una adicción por saber el siguiente destino, más el querer conocer de frente a los protagonistas, lo cual ya se ha develado en sus cuentas de Instagram de él y la de ella donde ambos tienen registros de sus aventuras con el hashtag de #followmeto y los siguen miles de fans.( 530 mil y aumentando)
Para estas alturas ya los han entrevistado los principales medios del mundo, tienen colaboraciones con varios  diseñadores, hacen exposiciones de sus fotos en Art Basel Miami en la ex casa de Gianni Versace, beneficencia o apariciones en eventos, sin dejar de registrar sus andanzas.
Tan simple y magistral como eso!....(pero él lo hizo primero...y creativamente!)
Mis preferidas:
Praktik Hotel Barcelona
Madrid
En una instalación del argentino Leandro Erlich en Londres
Y el backstage:


Sacaron un video de como empezaron que está acá en You Tube, aún en ruso pero uno capta la idea...
Una de las últimas en el evento off Art Basel en Miami donde presentaron su colección de fotos en donde fue la mansión de Versace, Casa Casuarina.

Algunos le admirarán la novia, otros el talento....mi primer wow es para esa agenda de viajes!!  
Pero con otra lectura también, lo creativo de elevar a trend topic algo trivial, o tal vez,  encontrar un balance perfecto del concepto de formar una pareja , un partner de la vida para crear proyectos siempre diferentes, : uno guía al otro pero éste no deja de hacer lo que hace bien en la vida.... y a veces hay que turnarse...!  ;-)

No hay comentarios.: