24.12.13

Design | Insider Highlights : Los mejores posts del año !

Ha sido un año muy movido para nuestro blog (que comenzamos este año) y nuestro Estudio (que tiene varios más de prontuario!) . 
Siguiendo a los Top Ten eventos de diseño globales del post anterior, que pueden ver acá  , despedimos el año también,  resumiendo los mejores posts  de nuestros viajes, expediciones cámara en mano, que fuimos entregando (casi 200!) . Desde Londres, Paris, Amsterdam, Milán y la feria del mueble, Bologna y Módena y los Museos Ferrari Y Lamborghini, Buenos Aires , Casa Foa , Biel y todo lo nuevo de Palermo, Montevideo con eventos, recorridas de proveedores, lanzamientos, etc.
Acá están éstos son, pónganse cómodos y a viajar! (En todos los casos clickean el nombre del lugar y abre ventana directa al post correspondiente) Si abren todo tienen lectura para todo el verano! ;-) 

Comenzamos por Paris en Champs Elysées el showroom de Renault muy lúdico tipo cómic ....un despliegue inmenso que además lo cambian cual escenografía periódicamente..
y el de Peugeot que vale la pena conocer a los que hacen sus vidrieras! En este caso la agencia Wanda Barcelona .Los estudios detrás de cada instalación y producción creativa tienen unas licencias en cuanto a recursos y permisos de escalas que sorprenden con cada propuesta

Descubrimos de casualidad , en un pasaje, y por ese radar que uno tiene, la Tienda de chocolates Patrick Roger   No puedo decir si es más impactante las escenografias y ambientaciones de sus tiendas o el trabajo de este chef patissier de chocolate.... vidrios  laminados estampados y placas de cobre en los muros con las piezas exquisitamente ordenadas. De lo mejor en ambientación de este tipo de locales que he visto...
Custodiando el Centro Pompidou, desapercibido para muchos, está el atelier de Constantin Brancusi: Una joyita a imágen y semejanza del original by Renzo Piano: la luz, la isntalación de los distintos ambientes y su infografía de cada pieza exhibida, realmente disfrutable y un oasis de calma y tranquilidad, casi un templo en honor a quien para mí es uno de los más grandes escultores modernos del siglo XX: la capacidad de abstracción de las piezas y sus títulos e incluso el diseño de las bases! Que lindo sería tener una en el living / jardin / estar / dormitorio/ acceso....#soñarnocuestanada 

El hotel George V nos deslumbró con su elegancia, amabilidad, y arreglos florales que renuevan periodicamente a cual más escenográfico. Para sentarse  atomar un té viendo pasar gente solamente es un espectáculo singular, un momento de glamour aunque uno por dentro esté destrozado del cansancio!

En Amsterdam me quedo con el Hotel Andaz de Marcel Wanders; divina mezcla de vanguardia e identidad de tradiciones del lugar. Punto extra para las cadenas de hoteles que no replican fórmulas que de tan internacionales no le pertenecen a nadie y son impersonales. Acá ineludiblemente uno está en Amsterdam con toda su impronta de diseño y reminiscencias a Delft, los canales y Moooi una de las principales casas de muebles de autor holandeses.

En la tienda Mooi, de Marcel Wanders y otros diseñadores locales, en asociacion con Arup una de las constructoras mas grandes del mundo y Lego se exhibia una reflexión sobre el rascacielos del futuro: super interesante las propuestas y variaciones de escalas enormes!

En Londres, El lugar top literalmente es el "Radio Rooftop Bar" en el "Me" Hotel de Norman Foster. El último piso, bar hi tech y terraza perimetral con vistas 360 grados del horizonte de la city londinense: me toco un día de invierno pero eso en pleno verano debe ser efervescente por demás.. de esos lugares que en vez de solo tomar un trago, uno se quedaría toda una tarde. ( A cero grados de temperatura no era la época ideal para cumplirlo) En los antiguos estudios de la BBC, con muebles vanguardistas, Foster recuperó el alma, aggiornando la experiencia.

Infaltable en el itinerario turístico (salí con 200 fotos, cero bolsa de compras :-(  ) Harrod´s (todo un universo paralelo) y todo el barrio de Knightsbridge merecen gran parte de un día para recorrerlos..

Otra iglesia con menor perfil , anglicana ella pero con toda la onda en su subsuelo, en pleno Trafalgar Sq es St Martin in the Fields, para tomar un descanso a mediodía y almorzar en plena cripta, (Tienen menúes turisticos a muybuenos precios y unas ensaladas y sopas exquisitas, resucitan al caminante más agotado!)  podes comer algo  leyendo las dedicatorias en las piedras: imponente, y para mí aunque no tan sagrado un homenaje al disfrute del patrimonio no una vez al año sino todos los días por parte de la ciudad y todos los visitantes! Una gestión cultural que incluye redes sociales, una pag web completisima, conciertos de "Jazz in the Crypt" los miercoles y música clasica otros dias , lo hacen un rincón excepcional para tene ren cuenta.
Arriba silencio, órden, austeridad,no te anuncia todo lo que hay por debajo (vaya metáfora apropiada) el interior como el de toda iglesia anglicana es mucho más modesto, tranquilo y menos ostentoso que las católicas, pero uno baja por unas escaleras a la cripta y ahi es donde está la acción! : 

 El Canary Wharf o la nueva city, al este por el Támesis , un polo de negocios como Manhattan pero en Londres, nada que envidiarle , frente al Millenium Dome, con un puente flotante entre otras curiosidades..

En Portobello, recomiendo el Restaurant Itsu, es de sushi pero mezcla de oriente con disco, hasta los baños tienen el diseño pensado y el ambiente principal es "stunning"!

En St Pancras,la estación internacional de trenes del norte de londres: una espectacular construcción con una infraestructura imponente. Al lado toda la zona de King´s Cross era un hervidero de obras, todas construcciones de vanguardia s. XXI Vale la pena alejarse del circuito tradicional  para conocer esa zona. 

En Italia: 
Museo Casa Enzo ferrari  con una intervencion en la casa natal y un museo con la cubierta simulando pieza del auto, increible recoorrido para admirar la obra de un visionario.

El Museo Lamborghini una isla de tecnologia de punta en medio de Sant Agata Bolognese un pueblo que recorrerlo es algo asi como poner un edificio de Zonamérica en medio de Melilla, para quienes viven en Montevideo.
Hay una campaña publicitaria muy graciosa tomando en cuenta eso con imágenes del pueblo y por ejemplo la rejita del acceso a la casita que abre tipo puerta ala de avion, o gente conectados como en boxes tomando algo en la pulperia del pueblo."Welcome to Sant Agata home of Lamborghini"

En Milan: 
El showroom de la firma Gessi de baños: en un corazon de manzana un lugar con 3 niveles, subsuelos como de 500m2 cada uno, a media luz, un recorrido eterno a cual mas increible!
Le dije a mi esposo que me espero en la puerta que no decía tanto o al menos no anunciaba el despliegue espacial interior  "Entro a ver qué hay y ya salgo"....Demoré una hora y pico! ....sigo con el mismo estado civil...con el mismo santo que me aguanta esas cosas! 
También recorrimos y relevamos las vidrieras más lindas y originales, las de pocos recursos y las de mayor producción.
Más cerca, en Buenos Aires, estuvimos en la expo Casa Foa de decoración, como siempre, un deleite de recorrido con algunos espacios que me encantaron.

En Bs.as estuvimos también y no era la primera vez en el espectaculo de Fuerza Bruta: para quienes no fueron no pueden dejar de verlo: impresionante puesta en escena para casi cualquier edad, un despliegue increible lleno de energía y efectos especiales. Si lo ve y no sale extasiado le devolvemos el dinero ;-)

 Y en otros órdenes, también investigamos sobre Techos Verdes, , cruzamos modas en arquitectura y fashion en Punk power ,  y muchos otros lugares más que eventualmente ampliaremos. 
Stay Tunned! .

No hay comentarios.: