14.2.14

Todeschini Montevideo

En búsqueda de terminaciones y carpintería para muebles de una casa , estuvimos en Todeschini, en Montevideo, en la calle Luis Alberto de Herrera.
Casa nueva, líneas nuevas, terminaciones nuevas muy estimulante para armar ambientes distintos, con una estética apta para varios sectores de la casa.
Una ventaja no menor es que la mayoría de las carpinterías locales trabajan con insumos de placas importadas de Argentina, cuyo catálogo es más limitado y la importación aún más, con lo que suele suceder que a uno le gusta algo, pero luego queda supeditado a lo que haya en plaza, situación donde uno se siente de tercer mundo total (A los de Extreme Makeover USA no les pasa eso! : Una vez vi, sólo con las opciones que le daban a elegir al cliente para el frente de un horno de empotrar: le mostraban la carta de Pantone para que eligiera el color! ) Si, acá los recursos distan bastante de eso...pero volvamos al tema que nos ocupa.
Un local hecho a medida con una envolvente llamativa y original: de malla de metal desplegado sobre placas cementicias, y adentro una caja muy neutra de un gusto muy argentino si bien la firma es brasilera, beiges, cementos, blancos, negros, y enchapados con maderas simil cepilladas, vitrificados, laqueados, metalizados, una fiesta de novedades no habitual en otros proveedores que manejen esos materiales.
Escritorios con combinaciones de vidriados y enchapados laqueados.
Ese baño es de morirse, terminaciones perfectas, pulidas, con texturas distintas pero unificado en criterio
El muro es enchapado símil cementicio: como porcelanato pero en enchapado
Las puertas que se abren apretándolas en vez de con tiradores quedan como un modulado muy net ..
Detalle de la fachada exterior
Para quienes tienen miedo que los ambientes queden fríos o sin calidez con este tipo de equipamiento, hoy por hoy con las opciones que hay esa preocupación es bastante infundada. Como todo en la vida, la virtud está en mezclar a veces o introducir otras piezas familiares, de otras vidas o lugares, pero la cualidad está en que la base que deba ser funcional tenga todas las opciones para combinar con lo que aporte la estética, y en definitiva se cumpla el "form follows function" ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compramos una cocina en T.
Los materiales son alucinantes, reconocido por nuestro propio carpintero. Aca no hay de eso.
Estamos muy conformes.
Sds

Anónimo dijo...

Me resulto encantador poder visitar el local a través de las fotos. Tal vez en algún momento pueda visitarlo personalmente. Me pareció hermosísimo. felicitaciones.