1.2.14

LA LINDA Manantiales Bakery + Resto

Siempre iba de paso, y cada vez se le descubre algo nuevo. Tiene ese encanto de lo básico pero desarrollado con un estandard muy alto de excelencia, y reúne muchas de las condiciones de un emprendimiento serio que se merece todo el éxito que tiene y más. 
Bienvenidos  a LALINDA en Manantiales, Bakery + Restaurant + Eventos
Sus propietarios, una familia de origen libanés, afincados con este emprendimiento aquí, pero con el gusto y savoir faire de quienes han vivido en varias ciudades cosmopolitas  han logrado imprimirle un sello de estética muy internacional , pero basado en una oferta de productos locales.
Abierto incluso en invierno, lo cual lo hace más valorable aún. La visitamos una tarde de verano, y nos guió por cada rincón (elaboración, producción y almacenajes incluídos!) su superencantador  gerente.
(Alternamos acá  fotos nuestras con las del sitio web)

Ennumeremos esas cualidades que merecen resaltarse y hacen a la arquitectura funcional de estos emprendimientos:

_ A) IDENTIDAD GRAFICA Física y virtual
Una identidad gráfica  y un sitio web MUY bien elaborados, aplicados en packing, logos, estampados y etiquetas, menúes, etc. Muy NET , contundente, claro, sin vueltas,pero con mucha calidad y know how....como lo que ofrecen.
Invitación inauguración (fuente Lalinda.com)
Logos: sencillos pero que remiten a una estética familiar, artesanal..
Presencia visual de logos no agresiva, muy sutil y con materiales también básicos, casi de antaño: nada de leds, lonas vinílicas ...sólo una chapa de hierro pintada y hasta algo oxidada..
El menú, simples hojas de papel de buena calidad , con una tipografíia cuidada y monocromática
Los menúes del día actualizados tipo almacén



 B) OFICIO Y KOW HOW ESPECIALIZADO
El rescate del oficio  clásico de panadero como los de antes pero bajo la batuta de un chef que se ocupa del diseño de la carta y la elaboración de los productos: típicos del Río de la Plata pero con una visión gourmande.

Chef Juan Manuel Martelli
 C) VERSIONAR CLASICOS O ELEVARLOS EN CALIDAD
La experiencia de degustar productos clásicos como sopas, croissants, alfajores, y hasta choripanes pero con la mano de quien ha andado por el mundo conociendo otras versiones..y vuelve acá a volcarlo en su identidad. 
Son los mismos bizcochos que uno comía de chico en la panadería de barrio pero rellenos con otros sabores más novedosos, cuidados en la presentación, elaborados con otros parámetros y tecnologías, 
D) FOCO
Es preferible y deseable una carta de opciones reducida, habla de una mayor concentración de la atención al resultado que una interminable, pero no la óptima. Less is more.

E) EXPERIENCIA Y OPCIONES / PERSONALIZAR Y AMPLIAR EL CONCEPTO TRADICIONAL
Tanto para que el cliente a lo largo del día tenga que volver: para el pan del desayuno, unas empanadas para llevar a la playa, licuados y una pizza after beach, comprar algunas delicatessen para llevar  a casa de amigos,  o de noche, cenar en el patio entre santa ritas y luces rasantes bajo las estrellas, hay infraestructura y espacio para albergar todas esas opciones. Comercialmente requiere una inversion mayor pero trae más fidelidad y volumen de ventas.
Sector panadería
Sector exteriores con sobra debajo de árbol centenario
Patio posterior con sillones
Restaurant amplio con una mezcla exacta entre industrial, playero y hamptons.
Como buen lugar de balneario tiene muchas opciones en exteriores y un retsaurant informal pero encantador.Todos esos espacios mutan entre la mañana, tarde y noche con ambientaciones diversas gracias también a una iluminación cuidada.
La importancia de la gama de pinturas de silla sy mesas, y de los arreglos de flores frescas del jardín mismo. Effortless chic!

 F) TECNOLOGIA E INVERSION EN LA PRODUCCION Y CALIDAD DE LA ELABORACION (Y en los RRHH para lograrlo)
Las instalaciones no tienen nada que envidiarle a cualquier restaurant, un detrás de escena prolijo, tecnológico, ordenado, con un layout de funciones y estaciones de trabajo especializadas. Heladeras debajo de mesadas de preparación para cada sector, espacios ampliso de almacenaje clasificados por productos secos, insumos grales, orgánicos, hornos, bandejas, y exhibición digna de Nueva York o Londres. 
 G) UNA EXHIBICION CUIDADA AL DETALLE CON EL ENCANTO DE LO SIMPLE
De los que no tienen que demostrar nada porque lo averiguas cuando lo consumís.Pero aún así hay un cuidado por cm2 de local excepcional. desde las bandejas de madera, los papeles de envolver con loslogos, las superficies casi sin adornos con texturas resaltando entre otras...toda una coherencia entre producto e imágen..

  
 H) UNA FACHADA Y ENTORNO QUE INVITAN

Así estamos....!

No hay comentarios.: