7.3.14

Maison de Famille sur Mer en Manantiales

En los últimos días oficiales del verano de Punta del Este, visitamos Maison de Famille sur Mer, en Manantiales  a la altura de la playa Bikini. Además de ser noticia habitualmente porque la visitan celebridades del espectáculo para decorar sus casas del balneario, quisimos actualizar la información del por qué de esa preferencia de un publico que ya es internacional.  Clarice Iepsen su dueña ha generado en un espacio con una envolvente sencilla, bien de balneario, un interior muy rico en detalles, materiales, variedad de estilos que permiten combinar piezas para generar multiplicidad de resultados. Con muebles importados de diversos rincones del mundo y una seleccion y exhibición muy cuidadas en cuanto a presentación, recorrimos el lugar, más que inspirador y motivante.
En sectores diferenciados y  válidos para casas de campo,  balneario, o shabby chic más barrocos, va uno descubriendo infinidad de piezas de mobiliario, decoración, iluminación y materiales de terminaciones: desde cueros, linos, y encajes franceses de una factura increíble. 
Desde su nombre, ya se apela a la recuperación de piezas herencia de familia, a las ceremonias del té o lugares de reunión para pasar tiempo con amigos o familia, en vacaciones, a recuerdos de antaño pero con acentos modernos.
Mis piezas favoritas? Unos Libros de ventas y contabilidad antiguos con una caligrafía perfecta, copas de cristal multicolores, un  tríptico con mapas antiguos, unas letras de molde de cartelería,  o una super escenográfica mesa de comedor con tapa de madera irregular y bases de vidrio. 
 Y un divino ejemplo de lo que se puede lograr con combinaciones de todo tomado de a uno...
Así como Ralph Lauren y otros diseñadores internacionales sacan sus colecciones diversas inspiradas en distintas áreas o estaciones, acá hay también lugar para imaginar todos los ambientes de la casa en diversos escenarios y climas.
Como bonus, además, están abiertos todo el año con lo que pueden pasar a investigar personalmente, y después nos cuentan!

No hay comentarios.: