17.3.14

Go green | En honor al St Patrick´s day

La celebración de st Patrick´s es, desde hace más de mil años, cada 17 de marzo, propia de los irlandeses y de muchas ciudades del mundo que se adhieren a los festejos de formas muy creativas: desde iluminación de edificios en Sidney, Teñido de canales en Chicago o "parades" en USA, todo vale si es verde! Promueve la integración de comunidades irlandesas alrededor del mundo y la difusión de la cultura mediante eventos que duran varios días e incluyen gastronomía y bebidas, desde ya.
En Usa, ciudades como NYork, Chicago, Boston y Filadelfia son las que tienen más inmigrantes irlandeses..que se hacen notar en estas fechas.
En Chicago, la tradición del teñido del río  comenzó como un accidente: una empresa de sanitaria de la municipalidad, liberó un colorante en las aguas para rastrear agua contaminada, y se dieron cuenta del color fluo que tomaba el río. Actualmente el evento, Chicago St Patricks day Parade, que organizan anualmente, se ha transformado en gran atracción turística y de hecho esta esponsoreado por la Asociación de Sanitarios de la ciudad que recorren en un barco los canales liberando el fluído que se disuelve luego de un tiempo sin mayores consecuencias.
Chicago tiñe sus canales celebrando st patricks (foto Trump International chicago)

En honor al evento e inspirados también por el "Emerald Green" editamos acá nuestra inspiración en varios ámbitos teñidas con él.
Paris, docks, cité de la mode
Annie Lebovitz for Lavazza calendar
En retail y corporativo: interiores y fachadas:
Bosco verticale: en Milán
Canapé cactus (inflable,)
 En cine y moda:
La película Great expectations con ethan Hawke y Gwineth Paltrow: Toda con estética y fotografía predominante en tonos verdes: una joyita la historia, escenografías etc

 En interiores:
by Ralph Lauren
Little field of flowers, nani Marquina
Martyn Lawrence para Elton John home

Kelly Wearstler

No hay comentarios.: