11.3.14

Trading Post | La Barra

Siguiendo con la temática del rescate de muebles y objetos, les traemos acá Trading Post, el clásico lugar en la esquina de siempre en la Barra, cuyo dueño, Aaron Hojman expone piezas traídas de varias partes del mundo, y nos obliga como dice mi amigo Orlando, a hurgar entre ellas para descubrir maravillas.  Y le cabe bien el verbo porque hay que revisar, revolver, investigar, mirar dos veces, en todos los niveles como buena casa de antigüedades, para encontrar desde mesas de carpintero que pueden tener una segunda vida como islas de cocina, columnas decorativas de portones de demolición, alfombras turcas, tallas mexicanas,  luminarias industriales...o un traje de buzo antiguo... que uno nunca sabe cuando puede necesitar! 
Para descansar de ese desborde uno puede tomar algo en la barra del Café Zinc, sin perder de vista algo seleccionado. Y si tiene ganas de extender la experiencia a algo más autóctono sin abandonar  la sofisticación de lo simple, muy de moda, puede alojarse en la Casa Zinc a muy pocos pasos, con pocas habitaciones casi temáticas, equipadas con este tipo de piezas, pero unidas con criterios comunes: asi, una habitacion es similar a un salón de clases ya que tiene pupitres antiguos, bancos de madera, y pizarrones, otras, muebles más modernos pero de diseños reconocidos, siempre con ambientes comunes llenos del espíritu de recuperación, de la memoria, y de recuerdos de infancia de muchos..
Lo bueno de estos lugares es que , como chiquita Legrand cuyo público "siempre se renueva"  acá la mercadería siempre rota y el paseo siempre es distinto y con sorpresas!

Columnas de fundición de hierro: siempr ehay alguna cual bella durmiente reposando en el jardín aguardando quién se la lleve a mejor escenario...se me ocurren tantos! 
  

No hay comentarios.: