6.5.14

Bo Concept en Uruguay: Como en Dinamarca pero acá.

Bo concept no es el nuevo chico de la cuadra: desde 1952, fundada por dos ebanistas daneses, fabrica muebles  de calidad internacional. 
Comenzaron con aparadores y paneles modulares muy de moda en los ´50 y ´60 especialmente, y han recorrido un largo camino hasta hoy. Expandiéndose en toda Europa y luego a todos los continentes, se han adaptado a  todas las épocas y modas, incluso cambiando el nombre de la empresa, y su modo de operar.
Una de sus casas, bajo forma de franquicia, aterriza en nuestro país, en el Distrito de diseño de Punta del Este, de la mano de su alma máter,  Hugo Godoy quien nos recibió en su local y nos mostró toda la línea y opciones que manejan.
En un showroom amplio, perfectamente equipado donde hasta la iluminación fue traída de Dinamarca se aprecian detalles y diseños, algunos más reconocibles, otros más nuevos, pero todos con ese aire nórdico tan de moda actualmente. (Ese revival lo documentamos acá luego de la Feria de Milán de este año) 
La simpleza, esencia y calidad del diseño danés  convive con colecciones cápsula de otros diseñadores de moda como Oki sato de nendo, o Karim Rashid 
Un resumen de la filosofía de la marca pueden verlo en este video y a continuación, una recorrida por el local.:
Con la fima nendo de Oki Sato tienen una colaboración que se muestra en el siguiente video: si hay algo mejor que el diseño danés es el danés asociado a un japonés! 
Las mesas son todas con el centro replegable adaptandose a distintas escalas de eventos
Línea de luz con interruptor en la punta alta 
Mueble de Karim Rashid, con frentes y laterales intercambiables de colore 
puff cubo/ cama ideal para espacios chicos e invitados sorpresa!
Mueble pivotante giratorio
 
Muchos muebles tienen varias lecturas y prestaciones: este escritorio, tiene parlantes wifi incorporados y gavetas para muchos útiles!


Los ejecutivos de ventas están capacitados en forma especializada , la atención es espectacular, atenta a todas las opciones, y las cotizaciones rápidas y ágiles. Además, cuentan con un newsletter,  un catálogo de diseño en línea, y un servicio de asesores para diseñar espacios con un software especializado.
Otra empresa internacional que nos brinda más opciones a la hora del equipamiento residencial.

1 comentario:

Eleonora dijo...

Espectacular! Adhiero al concepto y remarco la calidad y funcionalidad del mobiliario y el gusto y capacidad de interioristas trabajando para complementar la capacidad y responsabilidad empresarial de Hugo y Sil, y ni que hablar de la calidez humana que se respira en la Tienda desde que se accede a ella.Felicitaciones a todo el equipo!