21.4.14

Salone del Mobile Milano 2014: Livings y líneas de mobiliario generales

Las tendencias de este año son bastante claras: 
Maderas: señora, señor, si tiene que comprar  muebles o reformar los antiguos, hágalo con terminaciones claras, nada de acabados oscuros.
Estilos: en general, modernos, aunque persiste  la tendencia a incorporar o tener líneas inspiradas en los años 60 o reediciones de muebles clásicos escandinavos por ejemplo, con tapizados más actuales: un recurso para aggiornar el sillón heredado de la abuela pero con más onda actual!
Acabados: Vuelven los brillos: en estructuras de muebles, en luminarias, en accesorios: los metalizados están a la órden del día...asi como en la moda para vestirse, para vestir los muebles es similar!
Aire libre: los muebles para exteriores toman un protagonismo con diseños increíbles y comodidades dignos del living principal. Con fibras sintéticas resistentes y tapizados ídem. todo el equipamiento para el jardín, antes reservado para hotelería entra  a las casas de la mano de las editoras de diseño al público en general.
No vamos a mentir que en toda la expo no hay nada con molduras o barroco: hay todo un pabellón dedicado a los muebles de estilo,  cuya estética los hace acreedores a un público de hotelería premium específica o clientes de medio oriente: créanme! El tema acá es que los equilibrios son difíciles y no hay tantas opciones sí de empresas que hagan del estilo un culto del buen gusto, más bien es un caldo de cultivo de excesos no compatible con la estética mas occidental. 
Esa selección la agendaremos  para un post en un futuro cercano, sin dudas!
Flexform
Paul Smith el diseñador de moda inglés reversiona la silla clásica de Hans Wegner con estampados color block!
Porada: Nuevamente el auge de los años 60 reversionado
Los metales en muebles, estructura y terminaciones
Las opciones para estoqueo y guardado tienen infinitas formas y colores!
Los mueble scomponibles, desarmables, conformables, adaptables, incluso en gran escala y terminaciones premium
Fendi casa
Glassitalia: muebles en cristal

La silla apilable de Ross Lovegrove inspirada en la tecnología de presión de chapas de la industria automotriz
Bling bling! A propósito de brillos....
El clásico de Lina Bo Bardi Bowl Chair, retapizado.
La silla eames Alluminum no se escapa de las revisiones: es como en la música. si no hay nuevo, volvemos a los clásicos y los remixamos
Estos mismos muebles pueden encontrarse en nuestro país a través del local de la arq Mónica melhem en Manantiales como ya lo reportamos en este post


El salone satellite destinado a estudiantes o demostraciones específicas, albergaba muestras de oficios artesanales clásicos de Italia
Missoni Home
Pierre cardin es el Rolling Stone del diseño: surgió en los 60 como un avanzado pero lo sigue siendo y se redefine constantemente, acá con esculturas utilitarias, léase: mesa con diseño futurista.

En breve, seguimos recorriendo: baños, cocinas, dormitorios, outdoors, fuorisaloni y muchos mas!

No hay comentarios.: