8.2.15

Delirio ecléctico cruzando el puente

Hay que tener mucha cultura general, gusto estético, información variada de proveedores o lugares, imaginación desbordante, oficio no poco y paciencia como nadie, para que este universo de piezas de equipamiento y decoración de variada procedencia, épocas y gustos, cobre sentido toda junta, o por separado. 
DeAlma es el espacio del arq  Javier Gentile que, cruzando el puente de la barra te espera con un local que, aunque moderno y contemporáneo por fuera, en su interior, y sobre pisos de baldosas calcáreas ubica las más divertidas, originales, disparatadas, creativas, kitch o sofisticadas escenografías para dar vida a cualquier espacio. 
Generalmente provenientes de remates, o de amigos artistas, casi todo allí tiene su propia historia, esperando escribir otra, en una segunda oportunidad y ubicación. 
El lugar habla mucho de su dueño, de una inquietud más allá de una carrera tradicional, y de un cuidado o estética para mostrarlo a los visitantes, bastante excepcional y que agradecemos, mientras oramos para que sea más regla que excepción. 
En ese equilibrio inestable y justo,  antes que parezca un caos pero se mantenga del lado encantador y sorpresivo, cada vuelta del recorrido se descubren desde cómodas pintadas simil leopardo conviviendo con tejidos asiáticos, cuadros de santos de estética peruana, sofás chesterfield, lámparas de diseño clásico, comedores años 60, una maqueta de barco o una luminaria barroca. 
Cuando pasen por alli (si andan por el este, seguro lo hacen!) no dejen de entrar  a investigar.


No hay comentarios.: