2.2.15

La moda masculina según las pasarelas de Milan 2015

Las pasarelas de las fashion weeks de Otoño 2015 ya están en las principales revistas y portales de internet. Siempre es interesante ver las nuevas propuestas de los diseñadores, quiénes van emergiendo y tomando fuerza,  y de los clásicos, cómo renuevan la marca siendo fieles a su estilo. Tanto del lado americano como europeo, tenemos nuestros preferidos y se los mostraremos en breve. 
Pero lo que nos llamó más la atención en esta edición...y ameritó un recorrido mucho más atento y detallado aunque no se crea...la moda de hombres!!!
Si bien hoy por hoy hay muchísimos blogs y sitios especializados en moda en general y masculina en particular (recomendamos las espléndidas fotos de Scott Schuman en su blog The Sartorialist que capta gente en la calle y sus outfits que segun su ojo merecen difundirse, con instantáneas como éstas:
cuando lo asociamos a lo que vemos día  a día en la calle.... es tan decepcionante como desafiante.
Así como en las colecciones femeninas, y los street style europeos está claro que una calle de Montevideo no tiene el mismo glamour que una de Milán pero nos encantaría imaginarnos que sí podríamos encontrar atuendos parecidos. Y aprender que el estilo no esta en las marcas sino en la habilidad de combinar piezas de distinta procedencia, estilo o épocas. (Pasa en la deco, pasa en la moda) Usualmente alguien que asociemos con elegante en su casa o su guardarropas tiene piezas combinadas de mercados de pulgas, o ferias, algo traido de un viaje, algo barato y algo más sofisticado. Lo importante es tener claras las referencias, la información que te permita volar y correr riesgos controlados.
Sabemos del desafío que es vestirse acá con cierta onda o estilo, si lo es para mujeres , es peor para hombres, la oferta es idéntica, monocromática y los prejuicios muchos si se sale a la calle con un estampado fuera de lo habitual. (Otro día les cuento cuando aparecí en mi casa con un regalo para mi marido..un par de mocasines de gamuza color berenjena) pero hay que mover el panorama a fuerza de carácter, de alguna forma. 
Lo que sigue es una selección muy parcial, pero alcanza para muestra: un festival de texturas, colores, y combinaciones que nos cautivaron. Tienen la cualidad al menos en esta temporada de mucha originalidad y sorpresa, pero sin perder lo "ponible" o la sofisticación. Y cada cm2 del outfit pensado y definido al máximo, sin nada librado al azar.
Desde las páginas de Vogue .com, no se moleste en recorrer todo, acá van seleccionadas para uds, pasen, vean y opinen! 
_ Valentino: 
Geometrías de color con toques étnicos, cortes clásicos pero con detalles de estampados más audaces.
Los detalles 
 _ Salvatore Ferragamo: de las más ricas en texturas: cueros, tejidos, paños trabajados, tramas estampadas, superpuestas en varias capas....
Louis Vuitton: Estampados artísticos en los géneros..o de cómo convertir una paleta de neutros en una secuencia casi animada de piezas para marcar presencia.
 _ Versace

No hay comentarios.: