22.2.15

Dios está en los detalles....y en los locales de Armani

La diversificación es una consecuencia lógica en las grandes marcas. 
Para llegar a otros mercados con productos más accesibles, por completar la idea de "experiencia" o lifestyle asociado, o simplemente para estabilizar demandas, los grandes nombres de la moda suelen emprender otros desafíos, que usualmente van por el lado de la cosmética, belleza, líneas para niños o colecciones de hogar u hotelería . 
El caso de Armani se instala también, además de todo lo anterior en lo que es algo más inesperado o sorprendente pero con igual sello de excelencia y sofisticación.
Según la filosofía de diseño a modo de presentación, el ánimo de estas áreas, es extender al público en general todos los componentes para generar el lifestyle o experiencia de marca que Armani expresa en la moda, o a nivel particular cuando recibe gente. 
Definidas por un "servicio superior, diseño inmaculado y lujo incomparable" son la prueba de que Dios está en los detalles y hacen la diferencia en la experiencia.
Armani / Hotels es lo que maximiza la línea Home, complementada con Armani / Libri, Armani / Fiori y Armani / Dolce.

Todas ellas se concentraron al inicio en ocasión de la inauguración del Hotel-edificio-conglomerado en la vía Manzoni, hace varios años, las cuales luego se expandieron a Seul, Hong Kong, Dubai, etc. Allí, en una manzana completa reúne en casi un shopping mall, todas las líneas periféricas en la planta baja al tiempo que en las superiores alberga un hotel, spa y un restaurant panorámico con vistas increíbles del centro milanés.
Este video da la idea del cuidado en los detalles y universo que vende la marca:
Armani Fiori abrió en el año 2000 en su edificio-boutique-hotel de la Vía Manzoni en Milan y de allí se extendió a las grandes capitales del mundo del lujo. Asociado con el artista floral Gary Kwok, sus clientes son hoteles,  empresas o particulares para eventos sociales, fiestas o casamientos, que requieren una atención a los detalles que excede el arreglo floral y se extiende a sus recipientes, y decoración adicional como velas, candelabros, etc
Casi todo importado de Holanda, desde lo más exótico como orquídeas Vanda a las más habituales como peonías o rosas, todas encuentran un nuevo escenario y vida en los diseños casi escultóricos o conceptuales de Armani, tan simple como sofisticado, tan de Armani como adaptado al lugar donde se presenten.
Así como hemos reseñado a otro gran decorador con flores para lugares de super lujo como Jeff Leatham , Armani también lo entiende como un punto clave para hacer la diferencia. Su estilo no es aparatoso ni escenográfico, más bien sutil  y casi desapercibido en algunos casos pero logra efectos muy elegantes, tal cual su estilo al diseñar ropa.


 




 

 

 

 

 

 


 
Biscuits, marron glacés, chocolates o mermeladas, en packings increíbles: Señor/a ya encontramos el regalo corporativo perfecto, olviden los turrones, vinos o canastas aburridísimas, hé aquí el top one de los regalos empresariales, que por si fuera poco puede personalizar con su logo o un mensaje especial. Panettones para Navidad , huevos de Pascua, o bombones para San Valentín, cualquier ocasión es la ideal para disfrutar estas maravillas. 
Del packing ni hablar: papeles con marcas de agua, texturizados, cintas de tela impresas, cajas laqueadas, envuelven igual el panettone que la corbata o las camisas. 




 



 
Por último, Armani Libri donde Carinne Roitfeld firmó ejemplares de su biografía.

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