19.7.15

Inspiración Sagaponack

El Código de área más caro de USA, no les pertenece a las casas en  Silicon Valley ni Beverly Hills, ni Madison Ave., es el 11962 de la localidad de Sagaponack, Long Island, 2 hrs al este de N.York
20 km2 de exclusividad ; el balneario  top de los neoyorquinos,  donde residen o lo han hecho entre una larguísima lista, Billy Joel, la familia Clinton , Jimmy Fallon, o Truman Capote.
Atrás quedó la época donde se concentraban las granjas de cultivo de papas de la zona, alternadas por alguna vivienda de escritores como Kurt Vonnegut que buscaban tranquilidad en la bucólica zona.
Ahora las casas se venden entre 4 y 40 millones de dólares, habiendo ventas de más de 100 millones también, o se alquilan por 100 mil dólares el mes para disfrute de privilegiados que buscan tranquilidad, océano, surf, playas, y tranquilidad absolutas.
Al igual que las zonas lindantes de Connecticut, o Hamptons, la arquitectura es de casas exentas, en fraccionamientos amplios, que suelen lidiar, especialmente aquellas más cercanas al océano, con problemas de erosión. Es tan así que hay varios desarrollos de obras para rellenos y avances de playas para ganarle tierra al mar y alejar los riesgos.
Los estilos van desde cottages clásicos de madera, con sus porches, y techos en aguas y cerchas de madera, a ejemplos modernistas más geométricos, usualmente revestidos en madera, con interiores de revista.
 O versiones más modernas:
Antonio Citterio Architects
Bates Masi Architects
Por supuesto, no puede faltar la casa de Erica Barry , la escritora de la película Someone´s gotta give junto a Jack Nicholson, una comedia genial, que se desarrolla en una casa soñada en este paisaje justamente..

No hay comentarios.: