25.2.14

Santas Negras | José Ignacio

Hoy les traemos uno de esos lugares que amamos: una construcción específica para el negocio, una envolvente bastante neutra y moderna, una tienda de decoración por un lado y el costado gastronómico por el otro, ubicación reservada pero a pasos del centro de la movida de José Ignacio, mercadería seleccionada con un ojo entrenado y una logística para admirar por detrás. 
Santas Negras tiene mucho de lo que me pierde y me quedaría eternamente a descubrir cada objeto y procedencia, cada mezcla que uno imagine que hace interminables combinaciones posibles para generar espacios y ambientaciones singulares.
La infinidad de productos de diferentes estilos y procedencias lo hacen una especie de mercado de pulgas  design: cosas recuperadas con artesanos locales, otras, textiles hechas por tejedoras del interior del país, y otras muchas de orígenes tan diversos , algunas de las que pregunté; la malla de sombra de uso militar del acceso, es de Escocia, hay unos bolsos de Mexico y otros adornos de Vietnam. Una torre de Babel cool y modernista!
Las artífices de ésto son Patricia Torres, diseñadora de interiores , de Uruguay, quien selecciona los muebles, y hace decoraciones para casas particulares también, y Paula Martini, argentina, diseñadora textil, que es quien diseña una divina línea de ropa hecha acá mismo.
Mesa con pie de aluminio fundido y otras piezas de cristal, que se ve mucho en deco últimamente...combina con temas escandinavos y años ´60
Se nota que me encantó la lámpara?
Mantas de Campomar! con texturas y diseños simples y elegantes
La mezcla de soles patrios con muebles de aire nórdico, tejidos mexicanos, artesanías locales y un mundo de piezas excepcionales dan el aura de encanto a esta tienda que no se priva de nada en casi 500m2 de exhibición: en esos parajes no es la regla.
Los muebles de rattan son made in Uruguay
 Y el sector del restaurant integradísimo al exterior , a la sombra de árboles y mallasombras...
Lo mejor de todo ésto es que el restó si es de temporada pero la tienda permanece abierta en invierno. Así que ya hay otro punto más para agregar al circuito design de Punta.

1 comentario:

slowfashionuy dijo...

Muy buenas fotos.
Sabés que marcas de diseño de moda/textil se encuentran?