26.3.14

Lúmina : plataforma de creatividad de moda nacional

Me gusta cuando los hechos hablan más que las palabras, cuando hay empresas comprometidas, y que hacen participar a la gente de proyectos  grandes, cuando se les da participación y oportunidades de visibilidad y laborales a los jóvenes emergentes, cuando se dispone toda una plataforma de recursos humanos, logísticos de marcas, expertos, para generar una evento con trascendencia en el tiempo y el imaginario colectivo. 
Así es Lúmina, en la previa de otro evento de gran consolidación en plaza como la Itaú Mo Week, organizado por el Punta Carretas Shopping que celebra el talento nacional jóven y lo premia con viajes a Fashion weeks, cursos en escuelas internacionales reconocidas (London central st Martin´s ) , premios en efectivo del banco Itaú, y posibilidades de ingreso en marcas del propio shopping en cuadros creativos.
Así, ayer disfrutamos en 1a fila, gracias a la invitación de la Embajada Británica y la gentileza de nuestro sponsor Sunny Sky Solutions de un espectáculo como pocos: muy bien organizado, perfecto timing, sin demoras, gran dinámica, jurado de lujo, contenido más que valorable y mucha gente cool en las gradas...en una noche perfecta
El ganador: Un estudiante de la UTU, Gustavo García de 19 años y un talento que insinúa ambiciones altas, junto a 4 otras finalistas también con muy elogiados trabajos. 
Resumimos aquí lo más relevante: 
Carpas, stands, bebidas, mantas de abrigo para los asistentes, pulseras de seguridad, e invitaciones impresas de gran calidad, soporte en mediso y redes soicales,  azafatas orientadoras,todos recursos alineados para  un éxito.
María Gomensoro en la conducción del evento
Jurado top: Ana Torrejón (Editora de de Harper´s Bazaar Arg), Catalina Bouza (Diseñadora de moda) , Rossana Demarco ( Diseñadora de Interiores) , Fernanda Montoro (fotógrafa) , Santiago Aldabalde (empresario y artista plástico) 
Front rows...
Los 5 finalistas
Recuento de ganadores previos ejemplo: Vale Valuchi y Matilde Pacheco ambas con marcas propias 

Largan! Primera Colección: Aura de Sabrina Deus: La favorita de muchos: monocromática en beiges y blancos con acentos en accesorios de cuero de factura impecable. Pliegues y juegos tipo origami en faldas y pliegues de telas muy armados pero sobrios.
Esa backpack es una joyita de alto nivel

La 2a fue Curio de Cecilia Lourdes González: Más jugada en cuanto a tonos y combinaciones pero menos sorpresa en factura general.Rojos, negros y blancos dominan esta paleta.
En 3er lugar: Alvina de Agustina Rodríguez. Con la originalidad de estampados bien singulares y el calzado de Nike, una imágen sport de vanguardia. me enamoré de un vestido y un tapado con estampas amarillas! 
Ese mismo! 

4o lugar para Indubio de Fabiana Chilelli
Me pondría todo pero justamente por ser más apta para uso diario, tal vez es menos innovadora si bien más comercial como para una plaza relativamente clásica como la nuestra..
 Y el mejor, segun el jurado que le adjudicó el primer premio: Gustavo garcía con su colección Eter: Sastrería con serias intenciones, color block aplicaciones y accesorios en patterns, mezcla algunas de guerreros samurais otros con años 60, sin embargo con un resultado muy sólido y con mucha personalidad
Entrega de premios by British ambassador y matilde pachecoo ganadora edición anterior: atenti sus zapatos y la capa de su colección Moncloa!
Gustavo al escuchar su nombre ganador
(Fotos Pta. Carretas Shopping y G.Pallares) 

1 comentario:

GENTE COMO TU dijo...

que bueno que se motive a jovenes estudiantes, los cinco son ganadores, y el jurado muy serio un muy buen espectaculo.