30.4.14

Salone del Mobile Milano 2014: Baños

En la International Bathroom Exhibition del Salon del Mueble de Milán  las marcas del rubro exponen lo último de diseños para los mismos. El salón del Baño así como Eurocucina son bianuales y se alternan con Euroluce, el Salón de Iluminación, todos los cuales complementan el Salón del Mueble principal.
En líneas generales, los baños son tratados casi como spas, en área, prestaciones y estética. Los baños ya no son ready made sino personalizados y con un montón de tecnología en sus instalaciones y diseños variados para cada componente. Un ejemplo de ello son por citar, los radiadores o calienta toallas. Las duchas ya no son el 3er ítem de la grifería sino algo a diseñar específicamente en su receptáculo y su formato de lluvia: presión, dirección, intensidad, área , materiales, etc. Cual cascadas o techos perforados con infintas líneas de agua, elevan el estandard ya no sólo de los baños sino de las viviendas enteras! 
Tantas decisiones a tomar para un sólo ambiente de la casa hace infinitas las de una casa íntegra a nuevo..cada vez más! 
Las ambientaciones son cada vez más variadas pero siempre dentro de crear un espacio más que de limpieza del cuerpo, casi de la mente  a juzgar por variedades y opciones. A propósito de ésto, recordamos un mega showroom en Milan de nuestro reporte de Gessi y cómo los exhibe en su showroom acá.

Las líneas son casi siempre modernas y no existen más , olviden, archiven, anulen, las guardas decorativas! Ahora (desde hace bastante diría) los revestimientos son por planos íntegros y acento en la iluminación.
Philip Starck para Axor de Hansgrohe, inspirado en una rama de árbol
 Y aquí la infinidad de diseños de calienta toallas y calefacción para baños!

No hay comentarios.: