13.4.14

Zara Montevideo Shopping: elevando el estandard de instalaciones comerciales.


Luego de unos 3 meses de obras abrio el nuevo local de Zara en Montevideo Shopping y acá les mostramos cómo quedó. De verdad impacta al entrar y recorrerlo y lo bueno para todos es que eleva el estandard de calidad de instalaciones comerciales en el país.
Cielorrasos más bajos pero mayor área de local y más detalles, terminaciones más mate y no tanto brillo, mucha diferencia de texturas en envolvente pero sutil, iluminación muy bien pensada, exhibidores muy geométricos y la estética de "menos es más" que resalta el producto,
Siguiendo las líneas de la marca  a nivel internacional cuyos flagship stores más emblemáticos los hace la arquitecta Elsa Urquijo como los recientes en la 5a avenida y en la milla de oro de Madrid que luego también adjuntamos.
Un ejemplo de empresa que hace hincapie en el buen diseño (de su ropa, atención  y locales) y los detalles, aún sin publicidad , dirigiéndose a publico masivo.
 Detalles varios:
Exhibidores con arsitas facetadas y buñas para iluminación
Materiales noblles, mate: porcelanatos, mármoles, acero
Señalización sutil
De hecho, la tienda replica el modelo de otras, en ciudades como New York o Madrid. 
Usualmente relegan la inversión de publicidad masiva a favor de ocupación de inmuebles de alto valor histórico o urbano, con una dentidad bastante similar. Al no hacer publicidad en medios, las tiendas son las emisoras más grandes del mensaje de la marca y las que albergan los valores de la misma, así como las aspiraciones de los clientes. Y se cuidan como tales. Las vidrieras forman parte esencial de ese diseño y comunicación y los interiores de los locales también.
De hecho este lanzamiento coincide con una nueva tienda en la calle Serrano en Madrid:
Su dueño, Amancio Ortega, (de perfil extremadamente bajo, así como todas las RRPP de la compañía de quien dicen, prefieren que hable el servicio y los productos y no ellos mismos),  de  origen español se mantiene en la lista de los 10 millonarios  de Forbes. De perfil bajo, hijo de trabajadores, ha creado en 1963  un imperio, Inditex que alberga, además de Zara, otra docena de marcas. Con los cuarteles centrales en el polígono industrial de La Coruña, el secreto, es reunir el círculo desde el diseño, producción hasta la puesta en los percheros de las prendas, en partidas pequeñas que van rotando, al tiempo que haciendo volver al comprador muy frecuentemente a los locales. El tiempo de producción se acorta desde los 6 meses de marcas habituales a 2 semanas con lo que si hay una fuerte demanda de algun color especifico de un producto que no aterrizó ya en la colección, puede haber una fuerte posibilidad que lo haga en pocos días. Y eso pueden hacerlo porque no han trasladado la producción a Asia (Al menos no en grandes cantidades) sino que la mantienen cerca de su central.
Miran tendencias , lo que usan las celebridades y la gente en la calle y lo procesan muy rápido.
En la escuela de Negocios de Harvard, su empresa forma parte de los métodos de caso estudiados, un profesor de hecho ha preguntado a sus alumnoso con qué frecuencia visitan las tiendas y las respuestas son casi patológicas. Segun se dice el promedio da una o dos veces por semana y en casi todas se sale con algo en la mano..

Videos:
Galería multimedia corporativo, ninguno tiene desperdicio: diseño, comercial, vidrieras, arquitectura y logística: Clickeando Acá

 Logistica:

No hay comentarios.: