26.4.14

Tendencias en cocinas: Eurocucina 2014 Milano

En general la estética y tecnologías presentadas en esta edición de Eurocucina conviven armónicamente : verdaderos laboratorios de posibilidades y prestaciones pero sin abandonar la calidez del hogar. Denominado High tech Warm, expresa justamente esas virtudes complementarias: la tecnología y aplicaciones integradas pero sin contrastar con una inserción residencial.
Los tiradores tienden a desaparecer con mecanismos más avanzados de las puertas, las superficies son más mate, incluso y especialmente las de las mesadas: casi no se ven mármoles o granitos con acabados pulidos brillantes en  superficies horizontales. Ni siquiera las piletas de acero abundan: generalmente están conformadas en el mismo material de las mesadas lo cual da mucha más libertad en cuanto al tamaño, profundidad, etc.
Los encuentros y aristas entre distintas superficies son mucho más austeros y cuidados.
Se incorporan las aplicaciones y tecnología para automatizar mecanismos, y también para los sistemas de extracción de humos, los cuales también incorporan muchas más opciones de estética que las típicas campanas trapezoidales.
Como pasa con los baños, las líneas son limpias y modernas nada de molduras ni de guardas decorativas,(hace rato!)  los revestimientos son continuos sin juntas y hay un acento en iluminación muy pensada para cada espacio y función, continuas con leds o muy concentradas en superficies.. Ningún cm2 de estos espacios queda librado al azar!
Armani, Valcuccine, Dornbracht, Gaggenau, Smeg, Poggen Pohl, Bulthaup,  Ernesto Meda, Molteni, snaidero y muchos más presentes!
les dejo uno pero pueden ver más videos en el canal You Tube de isaloni

Armani cucina
Dornbracht Grifería

Cocina en exteriores
Caesarstone
Campana empotrable de extracción
Ernesto Meda
Smeg
Poggen pohl
Lago
D.Liebeskind: Sharp for Varenna, en Corian
Team7
Valcucine
Varenna Poliform

  
Veneta cucine

No hay comentarios.: