20.8.14

Andrée Putman: la gran dama del estilo y los design hotels





Antes que Philippe Starck, Ian Schragger el administrador y creador del concepto de Design Hotels en los 80,convocaba a Andrée Putman (1925-2013) diseñadora francesa avant garde al lanzar su primer hotel boutique: antes que el Royalton  y otros ...
Gracias a ella también, el Morgans en N.York fue el pionero de muchos ,  y de toda una tendencia hasta nuestros días.
La fama le llego tarde, a los 53 años, pero igualmente su vida llena de esfuerzo y trabajo rindieron sus frutos y alcanzo un legado y asociaciones con firmas de gran porte que perduran hasta hoy en día.
Sin formación profesional, trabajo en varias revistas pero en tareas menores, hasta que fundó su propia empresa "Ecart" dedicada a restauración de muebles art deco en el período de entreguerras. Fue así como recién divorciada de su marido , el coleccionista Jacques Putman se convirtió en un ícono del diseño de interiores.
Con cierta cuota de riesgo, sus ideas sirvieron para decorar boutiques de diseñadores de primera línea franceses como Azedine Alaia, Guerlain, Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, o los almacenes Bon Marché. Los interiores y salas para Air France, y varias residencias donde por momentos influía el Art Deco, los dameros y las composiciones geométricas tan de moda en los años 80.
Su fama le permitió decorar hoteles en Nueva York o Hong Kong
Air France interiors
Guerlain Paris
escritorio A Putman
Crescent Moon sofa
"I had promised a staircase like a necklace" ...para Ives St Laurent
Chivas Regal by Studio Putman
Nesspresso by Putman
Hoy es su hija paisajista e historiadora, quien lleva adelante su  estudio.
Una prueba de que con buen gusto se nace?

                                   André Putman Quote

No hay comentarios.: