7.8.14

Vanina Mizrahi: Alfombras con sello de autor

Directo de Buenos Aires, cantera inagotable de buen gusto, elegancia y diseño "effortless cool" si los hay, en el rubro alfombras no podía ser menos, y encontramos el enorme talento jóven unido a un oficio ancestral herencia de familia (Churba) , de Vanina Mizrahi.  Vanina pertenece a una cuarta generación de productores textiles. Desde su niñez estuvo en contacto con telas de buena calidad, diseño y  una amplia gama de colores.  Se formó en Historia del Arte y Pintura con grandes maestros argentinos.  Su primera alfombra surgió de la combinación de estas dos disciplinas. Desde 1994, su trabajo se trasladó de la pared al piso, imponiendo tendencias vanguardistas. 
Su producción está intimamente ligada a las necesidades del diseño de interiores. Tiene un contacto personal y directo con los profesionales y el público.  Combina colores saturados y formas contemporáneas para ofrecer la gloria de la decoración: una alfombra tejida a mano.
Ha sido contratada por importantes firmas argentinas Muresco, Danubio, etc para diseñar colecciones de papeles y de alfombras. Estas compañias tomaron lo que mejor sabe hacer: el dibujo al servicio de tendencias de vanguardia.  En 2008 lanzó la colección de papeles INFINITA y en 2009 desarrolló la colección AUTENTICA de alfombras con el propósito de llevar el diseño a un rango masivo. Diseña también para terceros, objetos y accesorios de interior tales como sábanas, papeles, lámparas, telas y un amplio margen de elementos para la decoration.
También la hotelería argentina se vio beneficiada con su expertise para las principales cadenas de Argentina. Posee además una fábrica de alfombras hechas a mano, dirigida por la diseñadora.
Las alfombras de impecable factura por artesanos argentinos, de rulo y pelo cortado en distintos espesores tienen un sello de calidad ya ampliamente reconocido, que llega tanto  a usuarios particulares como a las grandes cadenas hoteleras, la Casa Rosada, etc.

No hay comentarios.: