29.8.14

Nike Lab stores


Hace 20 (veinte! :-O ) años, en el viaje de facultad, recuerdo haber quedado impactada con una de mis primeras experiencias retail impactantes,  visitando el Niketown Center en Chicago. Un showroom de 10 pisos ambientado con cada deporte de formas muy creativas: el sector tenis por ejemplo tenia parlantes 360ª con sonido envolvente de la pelota en la cancha, sentías tal cual estar en medio del court. Entre tantas otras atracciones, era como una disneylandia para quien aprecia la creatividad en la venta de productos...
Hasta hoy en día cada vez que ando recorriendo alguna ciudad nueva, los busco y siempre me arrancan un wow cuando entro a alguno de los locales, ya hemos descripto el de Londres en Oxford Circus acá  entre otros..con un edificio de cristal, dentro de otro antiguo...una demencia!
Esto era el interior de la fachada de arriba.
Nike es de esas marcas que construyen su imágen en base a un trabajo fino, constante, altamente sofisticado, científico y con mil adjetivos que apuntan a una vanguardia extrema que se refleja tanto en el producto en sí como en el camino que recorre desde su concepción, pruebas, estudios, presentaciones, exhibición, todo está estudiado y proyectado al milímetro.
El concepto de Nike lab como espacios de innovación, nació en Beaverton, Oregon, en 1980, usando personalidades deportivas para su promoción y científicos de alto vuelo especializados en performance deportiva, percepción, fisiología y biomecánica para el desarrollo de los productos.
El campus tiene áreas creativas llamadas "el horno" y "la cocina" con todo tipo de instalaciones con últimas tecnologías con las que se estudian prototipos y prueban sensaciones, resistencias, etc.
En el 2006 se asociaron con Apple con tecnologías de apps (Nike + system y Fuel Band) para los zapatos, con lo cual se convirtieron además de una empresa de confección de vestimenta , en una de tecnología aplicada.
Hoy en día las principales ciudades cuentan con un Nike Lab donde puede disfrutarse la experiencia de innovación de la empresa que conjuga comercio online, venta directa, programas de fidelización, herencia de estilos , pop up stores en eventos maratones y similares, o reinterpretaciones mediante colecciones cápsula con partners  como con Jun Takahashi. Cada nuevo concepto se explica y detalla visualmente (como los fly lunar knit) con conceptos , espacios y ambientaciones increíbles. 

No hay comentarios.: