2.1.15

Recorrida en plan deco en Punta del Este

Feliz año a todos los seguidores de Design Insider!! 
Hemos estado paseando por Punta del Este y les traemos un circuito (no están todos los que son, desde ya pero es una buena selección!) de lugares para encontrar deco y objetos de diseño para la casa, para inspirarse, para regalar...
Algunos son más que lugares de venta, son de paseo, o comparten espacios con cafeterías, librerías etc lo cual nos encanta desde ya. Algunos son de objetos importados, otros fabricados acá, algunos más industrializados, otros recuperados, el estilo usualmente se logra con una buena mezcla de todo eso: hay que saber mirar ..y combinar!
Anoten para tenerlos en cuenta si andan por esas áreas o para los días feos que disponen más a ese tipo de aventuras y descubrimientos.
Desde José Ignacio a la Peninsula, pasando por la Barra y Manantiales, muchos ya los hemos reseñado individualmente acá en el blog, a donde los referimos si clickean en el título de cada caso:
Frente a la Plaza de José Ignacio, un lugar que nos encanta: Todo lo que hay en mobiliario y equipamiento está a la venta...y no sabríamos con qué quedarnos! Una selección muy afinada de objetos y muebles mezcla de vintage, clásicos, recuperados, artesanales, etc con un patio central rodeado de pérgolas para extender sobremesas al infinito, y un jardín divino para todo tipo de eventos, realmente vale la pena visitar, recorrer el café, la boutique  y sentarse  a tomar algo.

 B) Sentido
Pegado al Parador La Huella, casi sobre la playa, el reducto de las mismas dueñas de la marca Rapsodia, se aprecia del mismo estilo boho hippie, pero con toques playeros y orientales: puede encontrarse uno con cosas más que interesantes: desde un libro de "actitud Buenos Aires", bolsos bordados o alfombras de textiles beach style...
C)  Santas Negras
Ubicado a 40mts al norte de la rotonda de la ruta 10 y la entrada a José Ignacio, este inesperado mega lugar nos recibe con un área enorme de objetos increíbles, seleccionados, comprados, recuperados, y un restaurant para el after beach o la noche, vale la pena visitarlo.
 D) Occidente
Un mix de diseños de artesanos brasileños en madera, con artículos de la firma Magis u otras editoras internacionales, sillas de Thomas Heatherwick o Mesas de Federico Churba (arg) hacen el universo de Occidente, de la diseñadora Joseane Sturmer . No hay nada que no nos llevaríamos encantados!
 E) Mónica Melhem
No nos cansamos de pasar a ver novedades: este año se incorpora a la clásica línea de Gervasoni, los belgas de la marca Blu. El elogio de la simpleza no por ello menos sofisticado. El local es divinamente austero y moderno en su caja y la ambientación un esfuerzo que vale la pena ver.
Su alma máter, Mónica es autoridad total en trayectoria , venta y relación con marcas internacionales, y si está ella en la vuelta, doble privilegio poder conversar, de lo contrario las chicas que atienden, también entienden y transmiten todas las opciones con súper amabilidad y profesionalismo.
 F) Maison de Famille
También sobre la ruta 10 en Manantiales, para ambientaciones más románticas o playeras, pero más allá en el espectro también, lleno de detalles que crean ambientaciones únicas y encantadoras. Con telas bordadas francesas, bases de mesas de raíces brasileras, o un sinfin de opciones, vale la pena el recorrido por cada ambientación.

 G) Batik 
Escondido en el nuevo complejo Oh La Barra está este local que alberga la colección de Lucía y Lorena, dos emprendedoras nacionales que hacen magias con telas, con técnicas de batik muy de moda y que combinan con estampados traídos de varios lados. Unas combinaciones divinas para el living, dormitorio, barbacoa, etc!  Y estan todo el año.
 H) Paul Beach house
Del diseñador arg. Pablo Chiappori,  y réplica playera del homónimo en Palermo, BsAs, un lugar que concentra ambientaciones entre industriales, inglesas o playeras, pero todas de increíble factura, texturas y variedades de componentes, todos made in Argentina, lo cual nos genera admiración por el esfuerzo de logística. 
 I) Lo de Mauricio
Duplicando su local cerca de La Tahona en Montevideo, en la Barra, encontramos similares objetos y muebles rescatados y acondicionados con el ojo de su dueño. Hacen y encuentran otros por encargo!
Mauricio, publiquen esas maravillas en una cuenta de facebook o web!

J) Trading Post
El reducto de Aaron Hojman que también despuntó el vicio de la recuperación de muebles y decoración en su hotel Casa Zinc, a pocos metros de allí, en la esquina clásica de la barra, un paraíso de objetos vintage de todas las escalas y procedencias, de demoliciones o remates, todo encuentra una nueva posibilidad en este contexto.
K) 3 Mundos
Del Arq Diego Montero, 3 mundos es un lugar que puede disfrutarse todo el año tomando un café, comprando alguna delicatessen para llevar o admirando el surtido de elementos decorativos y esculturas de Laura Sanjurjo que pueblan el lugar. En la Barra, casi llegando al Puente a media cuadra de la ruta.
   
 L) Bertoni
El lugar para ir a equipar desde oficina, pallier de edificio o casa, es aqui. Con diseños internacionales de clásicos como Herman Miller, Knoll, etc En Pedragosa Sierra esq Roosevelt, P.5, Design District
 M) Bo Concept 
También en el centro del Design District de la Parada 5, encontramos a Bo Concept Punta del este : filial de marca global de origen escandinavo, lo cual afirma el carácter internacional del balneario a esta altura. El diseño escandinavo va más que bien con las casas de playa y ante la duda, darse una vuelta por el enorme showroom de la marca.
N) Bang and Olufsen
Siguiendo con Escandinavia, la marca Bang and Olufsen tiene su hotspot también en el Design District y ahi puede uno deleitarse con los últimos modelos de la marca: para amantes del sonido en serio.
O) Marabierto
Frente al Punta Shopping y atendido por su propia dueña Margarita, te ofrece opciones de decoración traídas y seleccionadas de varios puntos del globo que juntos, encuentran una coherencia y actualidad excepcionales. Desde gráficas para cuadros, almohadones, maceteros  o juegos de comedor, sillones divinos, sillas de todos los estilos y luminarias originalísimas, hagan escala allí y apunten favoritos!
P) Casa Fez
Y siguiendo en la zona del shopping, atrás encontramos Casa Fez, con colecciones de alfombras, sillones y adornos divinos para  cualquier ambiente!

5 comentarios:

Chino (Tan Conectados) dijo...

¿En Bertoni están trayendo Knoll original?

Unknown dijo...

Traen de todo, en originales tenes que investigar segun marca y productos que necesites!

gessy dijo...

Hola Gabriela, te descubri hace poquitos dias a raiz de articulo de los diseños de moda y arquitectos, cinta Moebius y demas. Me fascino.
Me encantaria ver mas fotos de las que publicas en tu recorrido por Punta, pero a partir de Occidente no se pueden abrir las fotos.
Gracias por compartirlo.

gessy dijo...

Hola Gabriela, te conoci hace poco dias a raiz de tu articulo de la cinta Moebius, los diseños y arquitectos. Me encanto!!
En en articulo sobre tu recorrida por Punta a partir de la casa Occidente no se ven las fotos, nose que pasa que no se pueden abrir.
Gracias por compartir.
gessy

Unknown dijo...

Hola Gessy! Gracias por tus comentarios!
Sabes que probamos acá en el estudio en varias maquinas, en mac, pcs y celulares y funciona en todos.... probaste destrabar a veces hay comandos que te impiden se despliegue toda la info....
Espero puedas resolverlo! :-)