"Una habitación sin libros es como un cuerpo sin alma"
Creado hace 20 años por Prosper y Martine Assouline, la editorial homónima comenzó con el concepto de que un buen libro, editado y encuadernado cuidadosamente puede cambiar rumbos, invitar a soñar y abrir ojos y mentes a otros lugares e historias.
Combinando así cultura y lujo, objetos y lifestyle.
Prosper y Martine no eran recién llegados...él era director de varias revistas de moda francesas de primera línea y ella, después de un pasaje por el modelaje, fue encargada de comunicaciones de marcas como Rochas o Louis Vuitton.
Colaborando con los más renombrados artistas, fotógrafos, escritores, chefs, arquitectos o diseñadores difunden visiones y estilos alrededor del mundo por medio de puntos de venta tan personales como identificatorios de la marca, y con productos que van más allá de libros y cuentan con velas, artículos de cuero, regalos, o accesorios para la casa o escritura, todo con un gusto exquisito y adaptado a idiosincracias locales, todo un nicho de los amantes de los libros de calidad.
Amamos las tiendas que si bien pertenecen a una cadena, lo hacen con criterio, carácter y cuidado en la exhibición, generando experiencias singulares y hablando un idioma que es el del respeto por el cliente y la diferenciación del resto. Sólo un detalle aveces en la vidriera, a veces en la iluminación delatan en qué ciudad está uno, el resto conserva una línea conductora si bien flexible y mutante.
Ponen el acento en lo que importa según su visión: el conocimiento, las relaciones personales, las experiencias, la historia, cultura y viajes.
El local en Londres que tiene un sector de decoración en su planta alta
En MExico:
En el Hotel The Mark cerca del MET en Nueva York
En Estambul:
En Peru:
En Los Angeles:
En Paris
Con su casa central en Nueva York, posee otras en Paris, Londres y otros 20 puntos de venta alrededor del mundo, desde Seúl a Santiago de Chile todos de exquisita factura y presencia, a la calle o junto a hoteles 5 estrellas.
Pop up store Bon Marché, Paris |
En Estambul:
En el Claridge´s hotel
Las ediciones en sí mismas , ya más de 1400 en temas principalmente arte, arquitectura, viajes, fotografía , monografías, etc, son obras de arte en sí mismas, de materiales y cuidados en la manufactura que los hacen singulares por derecho propio.
Pueden ver direcciones de todos los locales en este link.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario