19.5.15

Assouline: Ediciones de libros en packing de alta costura

"Una habitación sin libros es como un cuerpo sin alma"
Creado hace 20 años por Prosper y Martine Assouline, la editorial homónima comenzó con el concepto de que un buen libro, editado y encuadernado cuidadosamente puede cambiar rumbos, invitar a soñar y abrir ojos y mentes a otros lugares e historias. 
Combinando así cultura y lujo, objetos y  lifestyle. 
Prosper y Martine no eran recién llegados...él era director de varias revistas de moda francesas de primera línea y ella, después de un pasaje por el modelaje, fue encargada de comunicaciones de marcas como Rochas o Louis Vuitton.
Colaborando con los más renombrados artistas, fotógrafos, escritores, chefs, arquitectos o diseñadores difunden visiones y estilos alrededor del mundo por medio de puntos de venta tan personales como identificatorios de la marca, y con productos que van más allá de libros y cuentan con velas, artículos de cuero, regalos, o accesorios para la casa o escritura, todo con un gusto exquisito y adaptado a idiosincracias locales, todo un nicho de los amantes de los libros de calidad.
Amamos las tiendas que si bien pertenecen a una cadena, lo hacen con criterio, carácter y cuidado en la exhibición, generando experiencias singulares y hablando un idioma que es el del respeto por el cliente y la diferenciación del resto. Sólo un detalle  aveces en la vidriera,  a veces en la iluminación delatan en qué ciudad está uno, el resto conserva una línea conductora si bien  flexible y mutante.
Ponen el acento en lo que importa según su visión: el conocimiento, las relaciones personales, las experiencias, la historia, cultura y viajes.

El local en Londres que tiene un sector de decoración en su planta alta 
En MExico:
En el Hotel The Mark cerca del MET en Nueva York
En Estambul:
En Peru:
En Los Angeles:
En Paris
Con su casa central en Nueva York, posee otras en Paris, Londres y otros 20 puntos de venta alrededor del mundo, desde Seúl a Santiago de Chile todos de exquisita factura y presencia, a la calle o junto a hoteles 5 estrellas.
Pop up store Bon Marché, Paris
En Estambul:
En el Claridge´s hotel



Las ediciones en sí mismas , ya más de 1400 en temas principalmente arte, arquitectura, viajes, fotografía , monografías, etc, son obras de arte en sí mismas, de materiales y cuidados en la manufactura que los hacen singulares por derecho propio.
De hecho han colaborado en ediciones especiales para marcas como  ChanelGoyardMCM.
Pueden ver direcciones de todos los locales en este link.

No hay comentarios.: