24.5.15

MVD Comics: historietas y personajes en una tarde de domingo..


Montevideo Comics se desarrolla este fin de semana convocando multitudes, mayormente jóvenes interesados en el mundo de las historietas. Y ese mundo va mucho más allá que Superman o Tin Tin, es un zoológico genial de gente disfrazada de los más disímiles caracteres, que accede a stands de múltiples expositores nacionales e internacionales.  Desde trabajos de  Japón, Korea o China a los más politizados franceses. Tambien en primera línea  los talentos nacionales de increíble factura que año a año van surgiendo cada vez con más fuerza gracias a la globalización y difusión de la disciplina con películas comerciales pero basadas en historietas. Hay conferencias, lanzamiento de eventos, 
concursos de ilustración, demostración de consolas, proyección de 20 películas, y exposiciones, principalmente de trabajos de los uruguayos Matías Bergara, Alejandro Colucci y Rodolfo Santullo.



Matías Castro, creador y director de la convención no imaginaba el éxito de convocatoria desde el año 2002 , tras varias ediciones y sedes, pasando por AFE, el Cine Plaza y ahora en el Auditorio del Sodre recibe cerca de 7mil visitantes y aumentando. El camino que en un principio era under y muy segmentado, ya es arena de juegos y demostraciones para exhibir desde libros o revistas, merchandising de todo tipo, hasta impresiones en 3d o drones. La unión de varias disciplinas, y expresiones culturales que difunde las mil aplicaciones de este arte: desde lúdica, o ciencia ficción, cinematográficas a artísticas, pasando por denuncia social o política. 
Cerveza uruguaya...de Tacuarembó, con etiquetado especial para MVD comics
No faltan los invitados especiales como Leandro Fernández, dibujante del cómic del nuevo film de Mad Max y Quino fue convocado pero  una bronquitis le impidió estar presente en esta edición.
Como programa original de domingo le propuse a mi hija que fue encantada porque segun ella "es la típica exposición que visitaría Sheldon, el de Big Bang Theory" Lástima que no supimos calibrar el outfit para la ocasión, había un esmero realmente envidiable en algunos casos con producción afinada y con actitud de diversión , fomentada por la organización que hacía un descuento en la entrada para los personajes inventados de cada uno.  Vale decir también, hay una integración bastante equilibrada entre los groupies, los fans, los cultores puros del estilo, y los niños que van con sus padres o gente curiosa por el evento en sí. 
Vean el panorama y anótenlo para el próximo año si no fueron aún...
El bombero asignado al evento nos pidió una foto..y nos aseguró que era la gaurdia más divertida que le tocaba hacer!
Algo notable también son las campañas gráficas de comunicación previas que ya son un clásico:

No hay comentarios.: