4.8.15

1792: Como en Wall Street , pero acá.

La ciudad vieja de Montevideo vive y lucha. Contra abandonos y políticas contradictorias, contra tendencias urbanas móviles, pero con un optimismo acorde al sueño de muchos montevideanos: Que el casco histórico de nuestra ciudad sea un fiel representante de lo que sigue. 
Pero como cuando te peinás para ir al baile y conocer gente nueva: te producís, te ilusionás, lo programás, te divertís y así, podés cambiar rumbos y momentos.
Con los barrios y las ciudades a veces pasa lo mismo: hay que vestirlos con cierto esmero, maquillarlos para que luego aprendan a mostrar su mejor cara, invitarlos a mostrarse, para que luego la gente vaya y los conozca, los adopte como propios, recomiende y resurjan polos de movimiento y consumo. 
Toda la inercia que supo tener hace unos años y perderse totalmente, parece rebelarse con muchos audaces, soñadores, emprendedores que se la juegan y apuestan a revivir espacios otrora abandonados, dándoles una segunda vida. Por ahí la suma de muchos, le da una segunda vida a toda la zona.
Hoy conocí "1792" una apuesta a lo grande de 3 amigos, contadores ellos, que tuvieron ganas de complicarse la vida, alegrándonos a otros, instalando un restaurant en la peatonal Sarandí a pocos metros de la plaza. en un edificio antiguo, patrimonio histórico,de unos 500m2.
Inspirado en Nueva York, Wall street  y la bolsa de valores, se logró un ambiente divino, coherente, de calidad en muchos detalles, con mesas con mucho espacio de circulaciones y visuales. Está dirigido al público de negocios y el horario de 9 a 20 hrs por ahora. 
Según nos contó su dueño, Eran 3 socios que cuando les presentaron el proyecto y su correspondiente presupuesto les dijeron al estudio de la arq Ma. Ines Burghi que lo iban a hacer...pero con la mitad de plata...y así fue que varios ajustes después, lo concretaron, respetando la esencia, pero con menos recursos. No sé como sería el previo, pero éste nos encanta. 
Los mozos te atienden ipad en mano, y estan conectados por bluetooth entre ellos y con la cocina, el dueño está atento a opiniones, casi como un test drive de puesta  a punto escuchando sugerencias. 
Nos comentan que la carta aún está en ajustes, si tengo que observar algo por hacerlo, pagina web, de Fb, y datos en sitios de restaurants para conseguir el teléfono de reservas rápido, asumo está en proceso, y lo que muchas veces es obviado  es la sempiterna situación de volumen grande con poco material absorbente que rebota el sonido , no llega a molestar y sí hay una presencia de  tabiques de contrachapado muy bien resueltos que ayuda sin dudas a mitigarlo, es un detalle que nos gustaría se atendiera en el rubro en general...just saying!
Punto Martini para el piso revestido en vinilo ploteado con fotos de Nueva York..What else?
Otra Virtud? Aplauso, medalla y beso, la de No tener (aún al menos) ninguna marca de refresco invadiendo fachadas o equipamiento, al menos en el interior nos comentaron que era intencional mantener el concepto sin invadirlo con mensajes externos. (Vamos que se puede!) 
La caja, super noble, columnas de fundición, dobles alturas, paredes desnudas con ladrillo y piedra, iluminación marcando sectores bien combinada.
La mesa del frente genial resuelta con apoyos lineales ondulados, perfecto lo de incluir distintos ámbitos: de comedor y mesas más formales, otras más privadas, otros en forma de livings, variado pero con carácter común e hilo conductor.
 Los detalles a tener en cuenta que ayudan al éxito que le deseamos pueda tener:
_Hay un "Pienso" previo grande que duró mas tiempo, pero se redondeó la idea y números, y se mantuvo en el proceso, de esa forma la obra sólo llevó dos meses.
_ Cuando los nros no dan, por menos inversión que implique, confíe en que un profesional hábil siempre tendrá una vuelta de tuerca más creativa y amortizará la inversión sin dudas. "La necesidad es la madre de los resultados innovadores" 
_ Less is more: No invasión de marcas, no atiborrar de mesas para facturar más , respetar cierto concepto da resultados que los clientes valoran y muchos agradecemos. 
_ La introducción seria del concepto de experiencia, para diferenciarlo de las miles de opciones cercanas.
 Bienvenido 1792 al circuito gastronómico de la ciudad vieja! 

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