16.8.15

Dress Mix + Jazmin Chebar


Convocatoria masiva, asistencia multitudinaria, locación de vanguardia, organización de primera: así fue el Lanzamiento primavera verano de Jazmin Chebar, acompañado de marcas de belleza internacionales, con promociones de Itaú.
Dress Mix , la publicación de moda más completa a nivel nacional y que genera un sinfín de eventos con sus seguidoras, cumplió con la costumbre: organizar stands, alinear marcas, equipar y ambientar el lugar, y convocar gente que dijo presente, con puesta de sol incluída, como fondo perfecto.
Charlas previas de asesores y referentes de la moda local, dieron paso a Jazmín y Claudio Drescher, , asombrados por la cantidad de público, y agradeciendo lo que pregonan: que muchas mujeres vestidas con su marca lo incorporen a su estilo y mezclen con otras piezas, generando múltiples resultados.
Algo sobre la marca y estilo de Jazmín:
Nacida en el 73 en BsAs, desde sus primeros años estuvo muy cerca del diseño, telas y pasarelas ya que sus padres , Leon y Sussi, eran dueños de la prestigiosa grifa "La Clocharde" que marcó una época en los 90 y vestía  a todas las argentinas elegantes.  Al ser hija única ella los acompañaba en sus viajes a Europa a elegir telas e inspirarse para sus colecciones.
Más adelante, con un título de la Parsons School of design" de New York, y un post grado en merchandisingtrabajó como pasante en Valentino y Donna Karan, volviendo a Argentina para comenzar sus primeras armas en el mundo de la moda
En 1997 abre su primer local en BsAs y en el 99 comienza a exportar a USA.
En marzo de 2002, se asocia con  Claudio  Drescher, exitoso empresario del rubro de la moda,desarrollador de marcas,  fundador y director de Marketing de Caro Cuore y director ejecutivo de Vitamina durante 6 años , quien trabajabaa con ella previamente en esa firma.
Juntos preparan un plan de crecimiento y una estrategia para convertir a la marca en el símbolo de calidad, de exclusividad y personalidad.

Hoy, Jazmín Chebar no sólo está en Argentina sino también en Perú, Paraguay, México y Uruguay. Es, junto a Mariano Toledo, Jessica Trosman, María Cher, Cora Groppo, Martin Churba o Pablo Ramírez, los sobrevivientes de las crisis de los 90.

Tiene varios premios entre ellos:Diseñadora del Año Revista BA. Moet Chandon: Joven Revelación.Fue elegida por el gobierno argentino para mostrar su Colección en París en el Carrousel du Louvre en París Fashion Week, Tijeras de Plata: Gobierno de Buenos Aires y Consolidación y permanencia en mercados extranjeros: Fundación Exportar
Pese a su educación y referencias europeas (ama a Miuccia Prada) es una chica pop y lo vuelca en sus colecciones donde desacartona telas formales con bordados, flecos, flores, tachas, ribetes fluo, piedras, etc haciendo de cada prenda algo singular. “Siempre estoy tratando de quebrar la seriedad de una prenda. Si es una chaqueta de lino formal, el forro con corazones le queda perfecto; si es una blusa básica de una tela exquisita, los botones tienen que ser de estrella”, explica. Le damos a las cosas especiales algo cotidiano.
Las colecciones son estratégicamente heterogéneas para que las compradoras puedan siempre identificar algo de ellas con su estilo, adoptarlo y transformarlo. 
En tiempos de cuestionamientos sobre los procesos de diseño y producción de las marcas, hay que cederle especialmente dos méritos entre mvarios otros:
- El no copiar y tener su estilo propio , casi pop sobre estruucturado, ecléctico casi atemporal. 
Así como sus locales son de impronta clásica y envuelven lo moderno, sus prendas adhieren accesorios y recursos para desacartonar lo tradicional, con una mirada fresca.
- El organizar su producción en forma socialmente responsable, con talleres locales, dentro de una estructura financiera, logística y de controles de calidad que garantizan la estabilidad de oferta.

Se define como "Empresaria-diseñadora" como opuesto a "Diseñadora-artista", es decir que tiene en cuenta al mercado a la hora de diseñar, no sirve de nada hacer genialidades si después la gente no lo consume.  
Hoy es la empresa de indumentaria argentina con mayor facturación por m2 del país. 
Apasionada del trabajo en equipo, la diseñadora posee un enorme staff que la acompaña en todas sus decisiones, además de generar una estructura de talleres gestionados y asistidos "UPA" ( Unidades productivas asociadas) para mejorar la productividad en el mercado formal, asegurando sustentabilidad productiva y económica.

No hay comentarios.: