23.8.15

Ruta Gourmet: el Uruguay Natural... y productivo, desde una experiencia diferente.


Puede ser en cualquier época o cualquier día, en grupo o en familia, de regalo de cumpleaños o empresarial. La consigna es regalarse experiencias para compartir, de esos momentos que quedan grabados en la memoria, que afianzan vínculos, y se disfrutan con los 5 sentidos.
Ruta Gourmet es un programa original, fuera de lo habitual: un recorrido que permite conocer lugares autóctonos, paisajes deslumbrantes, o parajes escondidos, viendo establecimientos de diversos rubros, vinculados a la gastronomía.
En conjunto, ofrecen productos innovadores, presentado por sus propios dueños, que cuentan sus historias y muestran los procesos productivos . 
Olivares, viñedos, aceites, frutos nativos, foie gras, panes, dulces, corderos, en mesas serranas, envueltas en el paisaje de la Sierra de los Caracoles, entre las rutas 12 y 39, a 150 km de Montevideo.
Sus impulsores, Isabel Mazzucchelli, (Ingeniera química, jurado internacional de vinos y olivos); Anita Jardi (travel planner) y Alejandro Echevarría (Ing Agrónomo y gerente de Finca Babieca) lo definen como un turismo de experiencias, alineado con tendencias internacionales mediante el cual se puede volver a los básicos, interactuar con los locales, vivir los procesos y lugares por un día..o varios.
Una forma genial y de mucho valor agregado para los productos uruguayos, formar parte de recorridos didácticos o vivenciales que aportan opciones a una industria turística que debe liberarse de zafras y vincularse a una identidad nacional más allá del ganado, pasturas y commodities.
Lo compartieron en una convocatoria de Tati Paz Eventos y PR quien participa en la comunicación del proyecto, junto a Ma Noel Coates (Quorum)  y Ma. Ines Machiñena (Comunicación Express) , en el Club de Golf, el pasado 20 de agosto.
 Bombones con sabores a jengibre, romero, oliva, yerba mate o arándanos 
 Quesos fermentados con flor de cardo, y combinados con dulces de frutos del bosque.
Con la ventaja relevante de poder hacerlo durante todo el año con distintas propuestas: desde vendimias, o cosecha  de olivos, y  de tener un alcance apto para ámbitos educativos, particulares o empresariales que pueden diseñar su experiencia en alcance y tiempos.
Actualmente son cinco los productores de pequeña y mediana escala que se unieron a la propuesta: Finca Babieca, Alto de la Ballena, Los galos, Xocolatl, Nonno Antonio y Las Terrazas. Junto a la cocina de Mendiko, la propuesta es exponer el trabajo diario de los productores y descubrir secretos que los hace únicos, un relato cultural, histórico y productivo que se vuelca en cada producto y emprendimiento.
Finca Babieca: Cosechas e instalaciones: 
Justo para esos momentos donde amigos del exterior nos preguntan por destinos interesantes para conocer por acá, o en verano cuando el tiempo no permite ir a  la playa, o un espacio de desconexión con la rutina en invierno, para compartir con amigos o reunir grupos empresariales, difundiendo valores nacionales. 
Estas son las oportunidades de viajar a destinos que tienen que ver con lo que somos o de difundir naturaleza y emprendimientos, con modalidades menos zafrales, y opciones siempre cambiantes.
Ruta Gourmet

Sierra de Los Caracoles

Maldonado - Uruguay
Tel: +598 2 7122166
Cel: +598 96001518
Comunicaciones: Tati Paz PR y Eventos

No hay comentarios.: