23.6.14

Biennale de Venezia: Exposición Internacional de Arquitectura


La Exposición Internacional de Arquitectura de la Biennale de Venezia estará abierta al público desde el sábado 07 de junio al domingo 23 de noviembre 2014.
Titulada Fundamentos, La absorción de la Modernidad 1914-2014  , dirigida por Rem Koolhaas y organizada por la Bienal de Venecia , presidida por Paolo Baratta en muchos casos, muestra ejemplos de adaptación de parámetros internacionales a situaciones vernáculas y la lucha social, política, geográfica o de estilismos que en todos los países inciden en la aplicación de esas tendencias, y quienes las hacen posibles.
La exposición está apoyada por 65 participaciones nacionales en los Pabellones históricos en los Giardini y el Arsenale en el centro histórico de Venecia.
Hay 10 países que participan por primera vez : Costa de Marfil, Costa Rica, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Kenya, Marruecos, Mozambique, Nueva Zelanda y Turquía.
Por primera vez, se invita a los pabellonesa desarrollar un solo tema ...investigarán los momentos decisivos de la modernización. En total, ponen de manifiesto la capacidad de diferentes culturas y materiales políticos para transformar una modernidad genérica en una especificación.
El León de Oro a la Mejor Participación Nacional fue entregado a Corea por su Pabellón “Craw Eye View: La Península de Corea”. El jurado valoró “su gran capacidad para presentar una nueva y rica materia de conocimiento de la arquitectura y el urbanismo a partir de una situación altamente cargada de tensiones políticas”.
El pabellón de Uruguay para la 14ª edición de la Bienal de Venecia -a cargo de los arquitectos Emilio Nisivoccia, Martín Craciun, Jorge Gambini, Santiago Medero, Jorge Nudelman y Mary Méndez- es un archivo con distintos niveles de elaboración desplegado en el espacio, de un modo bastante interactivo y lúdico, se explaya en varias etapas de la modernidad en nuestra arquitectura del siglo XX. Completa en cuanto a contenido, nada que envidiarle a la exposicion de otros países, elogiable esfuerzo institucional desde la Facultad de Arquitectura para difundir nuestro aporte al universo de la Biennale.
 Mexico:
 USA
 Instalación de Daniel Liebeskind en base a superposición de placas retroiluminadas con croquis suyos y un chandelier de piezas geométricas muy escenográfico
 Portugal
 Turquía
 Tailandia
 Glass Tea House by Hiroshi Sugimoto
 Suiza
 Sudáfrica
 Rep Dominicana
 Rep Checa
 Peru
 Países bajos
 Marruecos
 Malasia
 Letonia
 Kosovo
Japon
Italia
 Irlanda
 Iran
 Emiratos Arabes unidos
 Dinamarca
 Croacia
 Costa Rica
 China
 Chile
 Canada
 Brasil
 Belgica
 Bahrein
 Austria
 Australia
 Argentina

No hay comentarios.: