13.6.14

Los Novogratz

Si no la vieron, les recomiendo algún capítulo de su serie en tv, o leer uno de sus libros. Los Novogratz son Cortney y Robert, un matrimonio que vive en New York, que podría calificarse como todo terreno, bohemios, bon vivants, ocupados, pero sobre todo muy cool.
Pero no están solos sino con sus 7 hijos! En el inicio, con su empresa Sixx design (en honor a sus entonces 6 hijos), han recorrido un camino de crecimiento exponencial, no sólo familiar sino profesional y mediàticamente. 
Comenzaron con un emprendimiento de bienes raíces: compraban, arreglaban casas y las vendían, y lo siguen haciendo aunque a escalas más grandes: de hecho su último townhouse de 5 pisos frente al río que remodelaron íntegro , está en el mercado por 17 millones de dólares.
Andan en Mini, o Vespas por New York, visitan anticuarios o lugares de equipamiento con cientos de opciones disponibles. Mi mayor envidia fue una vez que fueron a un local a comprar un horno de empotrar. Cuando le preguntan al vendedor en qué terminaciones venía el frente, el hombre les ofreció un taco de Pantone con 2000 opciones para que eligieran la que quisieran. Definitivamente el mundo en Nueva York adquiere otras dimensiones !
Sus antes y después son muy dramáticos y reflejan la dedicación (e inversión) que hay detrás.
En éste por ejemplo, la renovación fue total , la estrella, un domo en la azotea para jugar al basketball replicando formalmente unan cúpula cercana. Lo compró el hijo de George Soros, y está en el mercado nuevamente.... a 18 millones de dolares.
Hay que reconocerles que esta cúpula de metal y alambre, inspirada en la de en frente es un aporte más que singular!
Este dormitorio es perfectamente eclèctico, alegre , y chic
 El último, frente al río un edificio de 5 pisos lleno de sorpresas y buenas ideas:
...Ascensor y escalera para subir y bajar 5 pisos! 
Cancha de basket, que se convierte en cine familiar..
Patio con acceso por puerta basculante
Cocina y comedor 1a fila vista al río
Las cajas de luz decorativas muy habituales en sus decoraciones
El cuarto de las chicas
Dormitorio ppal, con escritorio/banco de Zaha Hadid incluído y qu ehubo que entrar por las ventanas con la casa aún en obra.
Los cuadros de la artista Ann Carrington hechos de botones y piezas de retazos textiles también son usados recurrentemente en sus ambientaciones
 Y otros muchos trabajos...desde casas, hoteles, oficinas, escuelas, o gimnasios.
Tienen su propia linea de accesorios, alfombras, pintura y colecciones para firmas como CB2 et
La alfombra "family"
Las vacaciones en la casa de Trancoso, Brasil son también gran inspiración y relax
Unan alternativa al revestimiento en el baño social
Hotelería
Chez Suzanne Vega
Son muy amigos de la cantante Suzanne Vega, que en el bautismo de su último hijo (el 7ª !) antes de dedicarles una canción, comentó: "Conocí a Bob y Cortney hace unos años: yo tenía una hija, ellos un hijo; y acá estamos, yo con una hija, y ellos con 7!) 
Han tenido la habilidad de integrar el trabajo a la familia, de otra forma hubiera sido casi imposible verlos un rato cada día. Accedieron a filmar un reality (ése si me encanta!) en Bravo tv primero y en HGTV luego, donde los filman durante el día mientras atienden clientes, van de compras,, hacen la comida o los deberes, preparan un proyecto o rezongan a un proveedor que está demorado con una entrega. Una de las temporadas incluyó a ella, en su último mes de embarazo del 7ª, yendo de un lado para otro, y atendiendo a los restantes 6 ..y su marido. (Además de un reality, merece un monumento)
Claro està que ayuda también el que sean todos divinamente lindos, algunos de los chicos ya son modelos, toda la onda para vestirse y codearse con gente talentosa, artistas emergentes y toda clase de clientes , cada vez de mayor escala que los reconocen y fichan por su fama y buenos resultados.
No es que todo sea perfecto estèticamente, a veces tienen tendencia hacia lo demasiado kitsch pero hay que reconocerles muchas intervenciones que tienen muy buenas ideas para aplicar (como hacer cuartos de chicos con onda sin caer en lugares comunes) , importancia de la gráfica o de integrar el arte en los espacios domésticos, incluso en los anteriores.
Perfecto!
El poder de la gràfica y la iluminación bien utilizados...what else?

No hay comentarios.: