15.6.14

Milano 2015 Expo Universal

El proximo año , la cita del mundo es en Milan entre el 1o de mayo y el 31 de octubre. Milano 2015 es una Expo Universal, bajo el lema " Alimentando el mundo, Energía para la vida" está centrada en los recursos renovables, y el acceso a alimentos de toda la población, nutrición, tecnología y tradiciones de preparaciones de todos los países participantes. La idea es exponer el tema y debatir entre los principales jugadores  de altas esferas en el quehacer polìtico, social, técnico , etc.
Ocupando un predio en el centro de Milán, el Expo Gate de 11 millones de m2, espera a 20 millones de visitantes, se organiza en clusters, y àreas temáticas de distintos grupos alimentarios, haciendo énfasis en eventos educativos y de difusión.
Israel
Reino Unido
Letonia
Haiti
USA
Ruanda
Moldavia
Mónaco
USA
Guinea
Bangladesh
China
Camerún
Algeria
Afganistán
Kuwait
Azerbaijan
Estonia
Emiratos Arabes
Alemania


Costa Rica
El Salvador
Francia
Uganda
Tailandia
Libano
Lituania
Mexico
Rep.Checa
Rumania
Italia
Suiza
Guinea
Camerún

Austria
Costa Rica
El Salvador
Japón
Otros puntos de interés incluyen el Future Food District donde se estudian aplicaciones y alcances de la cadena de valor y procesamiento de los alimentos, un Parque de biodiversidad y un àrea destinada a interacción de arte y alimentos.
Uruguay figura como participante en la web de la Expo pero aún sin propuesta ingresada si bien Uruguay XXI nos informó que ya estaba definido.
Habrá que ver los avances y los legados reales y prácticos más allá de difusiones marketineras que dejan este tipo de eventos...

No hay comentarios.: