17.6.14

Brasil 2014: una sinopsis del panorama de diseño en el país


Brasil, no es novedad, es una potencia en varios sentidos. Además de líder del BRIC, está lleno de contrastes también pero con variados aportes en cuanto a industrias y valor agregado de su cultura y productos. Inspirados y aprovechando la Copa del Mundo, relevamos acá algunos exponentes más trascendentes en el panorama mundial, (que es algo más que Miss Bundchen) y algunos hot spots para visitar cuando estén de visita.

_Arquitectura:
NIEMEYER 
Es el máximo valor y referente de la arquitectura norteña. Desde creaciones de ciudades (Brasilia) , Museos, a zapatillas Converse o líneas de joyería , el Maestro ha incursionado en innumerables proyectos, todos con su sello único .
Museo Oscar Niemeyer Curitiba


MAM Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro
Amamos a Marcio Kogan: Sus casas con volados imposibles, sus fachadas infinitas y sus proyectos muy vanguardistas e internacionales lo hacen una de las firmas de mayor peso en la arquitectura brasilera.
BERNARDES JACOBSEN arquitectos
Otro estudio de peso, con una estética muy moderna
_ Diseño Industrial
Con sus sillas irreverentes llenas de peluches inundaron el mercado internacional con editoras de renombre y hoy son convocados por firmas de primera línea para colecciones integrales o cápsula para otras marcas.
Marcas de moda
_ OSKLEN

Creada por  Oskar Metsavaht, la marca ya es habitué de las fashion weeks internacionales y tiene locales internacionales
DISEÑO DE INTERIORES
Cada vez más sofisticado, con una amplia variedad de presencia de maderas y piedras, riquezas nacionales, y un eterno protagonismo de la naturaleza, puede apreciarse un paneo general en las muestras Casa Cor que abundan en varias ciudades como Rio, San Pablo, etc
Nuestros dos preferidos, entre varios otros:
Diseño Gráfico: 
Gracias Rodolfo Fuentes! 

La magnitud y tipo de clientes de etsos estudios es algo literalmente de otro mundo, y Felipe Taborda es el único latinoamericano listado entre los 100 diseñadores gráficos del mundo más influyentes.


 El estudio CRAMA y Oswaldo Miranda, director de la revista GRAFICA de diseño grafico de Curitiba, esa revista es una joyita, sùper recomendable!

Otra área en efervescencia también y con talentos increíbles es el street art. Os gemeos son protagonistas y locomotoras de este movimiento. Vale la pena conocer su obra, aca  

En San Pablo, la Rúa Oscar Freyre reúne varios de los sitios de diseño en distintas áreas y es un paseo obligado para ver las últimas tendencias, lo cual puede intercalarse visitando el Museo de Arte Moderno o descansar en el hall de algun hotel o rooftop con vista a la ciudad. EL Fasano, el Unique o el Emiliano compiten por la clientela premium de la ciudad.

Rua Oscar Freyre
Hotel Unique
Galeria de arte  Anita Schwartz
Galería Raquel Arnaud
Galería Luciana Brito
Hotel Fasano, São Paulo - no one does understated luxury like Brazilians
Otro Spot imperdible para amantes de libros es la Livraria da Villa en el Shopping Jardins de San Pablo

Por si fuera poco, hay ciudades como Curitiba que están  a la vanguardia de adelantos tecnológicos y de gestión urbana, con respecto a señalización, diseños de sistemas de circulación y transporte, construcción sustentable, etc, todo un ejemplo a imitar al alcance de la mano pero que sigue siendo excepcion a nivel regional sin embargo..
Como ven...Un universo que amerita conocerlo..más allá del fútbol, las havaianas y las modelos! 

No hay comentarios.: