2.6.14

Las novedades en Expo Hogar 2014 Latu Montevideo


Estuvimos en el predio de exposiciones del Latu...(o lo que queda del mismo sin parque tecnológico) visitando Expo Hogar 2014. No están todos los que son del rubro obviamente pero es una instancia para ver alguna novedad de empresas, y cuando nos sorprenden con un material, servicio o recurso nuevo nos alegra el día. Si, el mercado es chico, etc etc pero si no se muestran o se difunden tampoco se genera la demanda. El tema es que el calendario de estos eventos ha decrecido en el mercado, entre crisis variadas y la disminución de área del Latu para estos fines, con lo que es una lástima que el único predio actualmente para este tipo de eventos sea la Rural del Prado, pero que carece de cualquier parámetro que permita siquiera acercarnos a otros predios feriales serios ya no internacionales sino regionales. Una lástima perdemos todos, no se entiende que a esta altura del partido no haya un predio con edificación , área, servicios y comodidades acordes a estas necesidades...y se me ocurren varios en la vuelta totalmente desperdiciados, pero no es hora acá de hacer terapia con la Estacion de Afe por ejemplo...no? 
Pero sigamos con el tema que nos ocupa, una recorrida muy corta y breve pero que muestra sin embargo algunas novedades que vale la pena destacar y conocer.
Los toldos deslizables de Bandalux:
Los herrajes de Montecuir y la cama con espacio de guardado y parrilla flexible
Los estantes deslizables para alacenas inferiores, también en Montecuir
Detalles de accesorios cromados para baño y cocina
Cunas para bebés no tan tradicionales
Vinilos decorativos para heladeras por ejemplo...
Acá una de las cosas que me gustó mucho, no es nuevo pero sí acá y resuelto muy bien dado que lo permite la tecnología de pantallas planas: los placards con puertas corredizas con tvs insertos en las mismas:
La puerta es de vidrio y placa, el vidrio delantero lleva una pelicula de vinilo con el cuadro abierto donde se encastra el tv. La otra puerta corre por el riel delantero a ésta.Lleva una cremallera  superior donde se canaliza tb la eléctrica.
Campanas de extracción de humos para cocinas
Jevi y su universo de accesorios de Pantone
In design presentó unan cama con guardado en placard como para espacios chicos..."saliendo del closet" ;-)
Enchinchadoras para escritorios de chicos en malla metálica muy cancheras
Bo concept tiene unos puffs que se convierten en camas de una plaza, muy buenos! Ya los vimos en el local relevado de la marca en punta del este en nuestro blog acá
Otra línea nueva que nos encantó es la de los diseñadores Menini Nicola en madera y un mármol sintético, muy novedosa y actual. Con luminarias, mesas y sillones a juego. Buena nueva de este estudio que ya tiene prontuario interesante de piezas y premios internacionales, made in uruguay.
Florencia tapices y sus catálogos de infinitas opciones en telas
Carpintería Cuitiño presentó equipamiento de cocinas y dormitorios con puertas plegables y rieles iluminantes
Ortobom y otra línea de camas con espacio de guardado inferior
Y acá la novedad más bienvenida (al menos para mí), algo que me parece muy buena opción con infinidad de aplicaciones arquitectónicas aún no vistas en el mercado nacional (y juro que me llamo la atención desde que en la película de los ´90  donde Demi moore acosa a Michael Douglas en un edificio ultramoderno de Seattle en esa época, los vidrios de las oficinas se hacían opacos con un control remoto!)  : Smart Glass: un film que cambia de propiedades , electrificado y que puede convertirse desde un cerramiento transparente a opaco de una sala, a un espejo interactivo o una pantalla touchscreen o con sensores, etc. Para vidrieras, fachadas de edificios dinámicas, pantallas touch, o varias funciones más que pueden ver en estos links de videos acá
 
 
Macetas de homigón moldeado o mojones con formas no tradicionales...
Cabinas de duchas que parece que uno entra  a la nave nodriza...
Y equipamientos de jardín con formas dignas del más lindo living para disfrutar reuniones y lucirse en casa by Ponti, importados de Indonesia
   Foto: Mesa JOIE DE VIVRE, con un estilo particular.
Fabricada con teca reciclada.
Medidas: 2.50 x 1 mts y 2.00 x 1 mts
Del 29 de mayo al 2 de junio en el predio del Latu

No hay comentarios.: