9.9.14

Armani / Casa

"La esencia del estilo es una forma simple de decir algo complejo" 
Si hay alguien "self made" , con ánimo de conquistar el mundo con su estilo y diseños, reconocido ampliamente desde sus interiores a sus líneas de sastre, es precisamente él.
Con una carrera que parece no tener límites, al tiempo que se le critica cierto apego a líneas personales sin evolución, sin embargo sabe diversificarse e introducir su estética y branding en mercados asiáticos y programas como hotelería premium, decoración de alta gama para emprendimientos inmobiliarios y los mil etcéteras que surgen de sus colecciones de vestimenta y  accesorios.
Comenzando en el mundo de la moda cuando acompaño a su hermana a la Tienda La Rinascente de Milan,  y salió con un contrato para diseñar sus vidrieras, abandonó sus estudios de medicina y siguó por el camino del diseño. Comenzó como diseñador en Hugo Boss y fundo su propia empresa en el año 1974, a sus 40 años. En los 80 adquirió visibilidad cuando en al película American Gigolo protagonizada pro Richard Gere, este elige camisas para su vestuario tiradas en la cama, todas con etiquetas de Armani.
40 años después y con 500 stores alrededor del mundo, sigue más que vigente, expandido, y con muchisimos proyectos...y el desafío de la continuidad de la empresa una vez que él ya no esté.
Tiene 6 hijas, no habla inglés ni le interesa aprender, sólo da entrevistas en italiano o francés.
 "La diferencia entre estilo y moda es la calidad"  
La división Armani / Casa fue lanzada en el año 2000 en Milan, y ahora cuenta con unas 60 tiendas internacionales. El ánimo de este emprendimiento fue consolidar la filosofía y estética de su marca en ambientes y diseños que dieran significado a su concepto de "lifestyle" de la marca.Así, ha contribuído a equipar ambientes de villas, donde las suyas propias alrededor del mundo son una muestra elocuente de esta trayectoria.
 La relación y diálogo entre la alta costura y el diseño de interiores.
Con líneas de mesa, cama, baño, textiles, wallpapers, equipamiento, muebles etc no deja ningún centímetro cuadrado librado al azar.
Y para mostrarlo como se debe,  se ha asociado a firmas instalando sus hoteles y resorts en lugares estratégicos como el Burj Khalifa en Dubai, el edificio más alto del mundo, o el centro de Milan con su Armani Hotel, entre otros. 
Para sus locales comerciales , ha variado desde Massimiliano y Doriana Fuksas para su flagship en New York con una escalera central de las más impactantes que se hayan podido concebir, o Claudio Silvestrin, muy a tono con a estética despojada y minimalista del modisto.  
 Los mejores ejemplos de aplicación de su gusto y dominio de la estética pueden apreciarse en sus villas de las montañas o el mar en la isla Pantelleria, o en su barco de recreo:

Una de sus últimas ideas: el auspicio de jóvenes talentos empergentes para áreas de cine mediante el proyecto "City Frames", lanzado en  el Toronto International Film Festival 2014.

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