5.9.14

Ideas para equipar espacios chicos

Los espacios pequeños son, paradójicamente de los más grandes desafíos que podemos abordar si queremos lograr resultados funcionales, atractivos y eficientes.
Usualmente son para pequeñas viviendas u oficinas, como primer paso en emprendimiento laboral o vida familiar, en cualquiera de ellos es importante sacar el máximo partido de los recursos espaciales o  económicos con que contemos..
Hay sin embargo, algunas sugerencias que pueden ayudar, en líneas generales a programar el tema reduciendo errores y malgastar tiempo.

1) Paleta de colores neutros, claros.
Los colores y maderas claros dan más amplitud visual
No es que ninguna pared deba estar pintada más oscura, pero la realidad es que a diferencia de casas más grandes donde si hay ambientes más oscuros no son habitados todo el día, cuando estás en uno que sí es obligación vivirlo para varias funciones, suele cansar más los colores más intensos, y no precisamente ahorrar energía con la iluminación con lo cual es conveniente reservar los tonos más intensos si hay por ej un hall de recepción de tránsito, etc y el ambiente social liberarlo a algo más luminoso, neutro y menos cansador.
También válido para pisos: si puede elegirse, que sea en tonos claros.
2) Buscar Muebles multifuncionales
Ejemplos: Camas con baúles inferiores, 
 3) Colocar espejos en superficies estratégicas.

4) Optimizar guardado con bibliotecas, estanterías o placards./Usar puertas corredizas en vez de batientes
5) Evitar muebles altos en línea de la vista asi se extiende el campo visual.. Evitar muebles altos que no estén empotrados.
6) Integrar espacios: Cocina/Comedor/Living incluso terrazas extendiendo visuales
7) No sobrecargar ambiente con adornos o muebles innecesarios. La decoración tirando a minimalista es ideal. Ej Mesa centro living sustituirla por mesas laterales y bancos multifuncion al centro.

8) No usar muebles de escalas desproporcionadas, o sillones con apoyabrazos grandes. 

9) Aprovechar luz natural y usar cortinas con géneros translúcidos y colores claros, lisos.

10) ORDEN
El órden es indispensable para mantener la sensación de amplitud. Nada la dificulta más que tener todo tirado y fuera de lugar...

No hay comentarios.: