17.9.14

Nancy Gonzalez: raíces colombianas con vuelo internacional

Fotos Architectural Digest
A veces, y casi nunca defrauda, está bien dejar salir  el voyeur que todos llevamos dentro y conocer los interiores de las casas, especialmente de la gente dedicada a profesiones creativas. 
Unos (los espacios) dicen mucho de  otros (sus dueños) y casi siempre son un compendio de buenas ideas hilvanadas con el estilo personal de quien los habita.
Hoy es traemos la casa de la diseñadora de accesorios Nancy González. Para quienes no la conozcan, ha formado un imperio y logrado convertir en clásicos más de una de sus piezas, gracias al soporte y uso en series televisivas como Sex and The City o  películas, celebridades como Giovanna Battaglia, etc. Usando materiales finos, pieles exclusivas y colores vibrantes, sus carteras son ya objetos de deseo y lujo,  habituales en editoriales de revistas de moda de primera línea.
Nacida en Colombia, e inspirada en la naturaleza y fauna tropical, comenzo vendiendo en USA en 1998, debutando con una colección de 8 piezas en Bergdorf Goodman. Jim Gold, CEO de la tienda, cuenta que han tenido con ella una enormemente exitosa relación comercial por años. es una auténtica revolucionaria del mercado de accesorios de lujo con colores y diseños no convencionales, y una excelencia singular en la manufactura.
Confecciona sus artículos en su nativa Cali, por un grupo de artesanos que conjugan un dominio de técnicas artesanales con una exigencia por resultados de calidad increíbles.Nancy además está comprometida con el bienestar social de esas familias y el crecimiento de sus comunidades. Tiene boutiques en varias ciudades , se vende en mas de 300 tiendas multimarca en el mundo como Saks Fifth Ave, Neiman Marcus, etc y la exhiben en museos como el Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute 
Nos encantó su casa: Una mezcla perfecta de categoría internacional con raíces locales, de lujo con artesanías, de moderno con antiguo. 2x1 deco + moda . Para este espacio, su lugar en el oeste de Colombia, Nancy convocó al decorador Jean Louis Deniot  que usó recursos como una cama del Flea Market de Paris conviviendo con  una pintura de la virgen de la época  colonial española, y muebles más modernos.
 Fuera de casa se dedica a ésto:

"Protect me from what I want" 

No hay comentarios.: