9.8.15

Bit Design Hotel en Punta Carretas

Muchas veces nos preguntan desde el otro lado del río y más allá, qué lugares con onda hay para alojarse en Montevideo. Hasta hace pocos años eran contados con las manos pero últimamente, qué lindo es ver crecer cualitativamente la oferta hotelera de la ciudad, con otro tipo de opciones pensadas para los que un alojamiento es algo más que una cama y un baño confortables. 
De hecho, Punta Carretas se ha convertido en el nuevo polo descentralizado, con varias propuestas, que por su ubicación, calidad y concepto, merecen atención para recomendar a quienes visitan el país, para algún evento corporativo especial, o varias opciones más.
Un ejemplo inaugurado hace muy poco y que pudimos recorrer, es el Bit Design Hotel , que cumple la máxima de "Location, location, location", en medio de una zona que concentra desde el Club de Golf, el Punta Carretas Shopping, la Rambla, o circuitos gastronómicos y zonas residenciales, es ideal como punto de partida y llegada para cualquier actividad en la ciudad. 
El establecimiento, es gerenciado por la firma "Sacramento Management" que se especializa en gestión hotelera multimarca, (que opera otros 10 hoteles en varios puntos del país) , fue proyectado por WSW+AGVAstudio (Arq.Andres Gava)  y el diseño de interiores por el Arq. Marcelo Aguiar.
De arquitectura moderna, acceso de escala amable, (de hecho lo descubrí porque resalta en la cuadra, especialmente de noche) y espacios interiores con tratamientos de detalles pensados: desde la iluminación, los revestimientos, la acústica (corredores con alfombras con pad amortiguador, ventanas de doble vidrio que cumplen su función, materiales cálidos y absorbentes alternados con vidrios y maderas, nos encanta el surgimiento de este tipo de opciones para ser coherentes con la difusión turistica del país.
La recepción con un mostrador que capta la atención y un lobby en doble altura, un café para el desayuno abierto visualmente a la calle tienen una impronta actual, moderna pero cálida, amplio pero acogedor.
Las habitaciones, cuidadas, con recursos decorativos simples como un cambio en el papel pintado e iluminación rasante hacen buena diferencia, la vista aérea del barrio espectacular... y las mejores almohadas que se puedan pedir !
Las vistas desde varias habitaciones:
Un buen mix para la gama a la que apunta, y ojalá surjan muchos ejemplos inspirados en este renacimiento constructivo del rubro!
Acá, un video de presentación con recorrido por todos los espacios:

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.